Marvel: los nuevos poderes de Star Lord pueden cambiar su papel para siempre

¿Serán suficientes los nuevos poderes de Star Lord para cambiar su futuro?

Marvel: los nuevos poderes de Star Lord pueden cambiar su papel para siempre

El personaje de Star Lord vio la luz por primera vez en el #4 de Marvel Preview de 1976, creado por Steve Englehart y Steve Gan.

Este héroe ha tenido varias participaciones en el UCM, destacando la más reciente, que fue en la saga del infinito, donde luchó contra el villano Thanos para evitar que este se apoderara de las gemas del infinito y destruyera la mitad de la población del universo. Pero también fue aquí cuando perdió el juicio al enterarse que Thanos había sacrificado a Gamora por la gema del alma.

Star Lord elaboró el plan para tratar de arrancarle el guantelete a Thanos, cosa que no dio resultado, ya que sus emociones interfirieron con la estrategia que había creado.

A lo largo de los años el personaje Star Lord ha recibido varias reestructuraciones en los cómics, con respecto a su historia de origen, una de ellas por parte de Chris Claremont, que lo convirtió en un superhéroe convencional con orígenes espaciales. Sin embargo, este héroe ha tenido una modificación reciente de la mano de Al Ewing y Juann Cabal, devolviéndolo a sus raíces originales, donde sus poderes provenían de la astrología y las doce casas del zodiaco.

La evolución de la historia de origen de Star Lord a lo largo de los años

El único capaz de hacerle frente a esta amenaza es Peter Quill, El maestro del Sol

El único capaz de hacerle frente a esta amenaza es Peter Quill, El maestro del Sol

En su historia original el personaje de Star Lord fue concebido para ser elegido el señor de las estrellas por un ser conocido como el maestro del Sol, sus poderes provenían de la astrología, directamente de las doce casas del zodiaco, Sin embargo Chris Claremont reescribió su historia y lo convirtió en un héroe tradicional con raíces medio alienígenas.

Pero, en la ahora cancelada serie Guardianes de la Galaxia, el personaje volvió a ser reestructurado regresando a la versión original del superhéroe, convirtiéndose nuevamente en el maestro del sol siendo portador de unos increíbles poderes, haciendo alardee de ellos cuando destruyo fácilmente uno de los dragones del Dios de las tinieblas Knull en el evento King in Black, dando relevancia a esta conexión ya que Knull fue derrotado siendo arrojado al sol por el simbionte Venom, lo que parece ser que el mal que está gestándose en el sol podría ser el Dios de las tinieblas.

Lastimosamente no pudimos apreciar en su totalidad los poderes del Maestro del Sol, debido a la cancelación de su serie, pero podemos especular que esta nueva amenaza es una oportunidad perfecta para que Quill nos demuestre su evolución, debido a que este enemigo se enfoca en la fuente de poder que utiliza Star Lord.

En el desarrollo de esta pelea nos daremos cuenta si Star Lord tendrá la relevancia que requiere para dejar de tener un papel secundario en el universo de comics de Mavel.

Lo que está ocurriendo en el universo Marvel de los Comics

Thor revela que una nueva amenaza está a punto de destruir el universo

Thor revela que una nueva amenaza está a punto de destruir el universo

Se ha podido observar en la edición más reciente de Thor, que una nueva amenaza se está gestando desde el sol para destruir el universo, y todo parece indicar que el único que puede hacerle frente es Star Lord gracias a que logró dominar todo el potencial de sus poderes convirtiéndose de esta forma en el “Maestro del Sol”.En la edición de Thor #21, el Dios asgardiano se entera de que cuando Jane Foster arrojó el Mjolnir y a Mangog al Sol para destruirlo, este se fusionó con el Dios de la tempestad que reside en el martillo, dando vida al peligroso Dios de los Martillos. Pero gracias al sacrificio de Odín, Thor adquirió una transformación con la cual pudo vencerlo.Esto hace alusión a que el envenenamiento que está padeciendo el Sol puede ser causado debido a una fusión con un ente maligno alguna vez desterrado allí.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti