Marvel presenta a otro héroe del UCM luchando contra la adicción
Gamora está luchando contra el alcoholismo en Marvel Cómics.

Uno de los aspectos que le ha permitido a Marvel ser de las franquicias de superhéroes más conocidas y aclamadas, es el hecho de que intenta mostrar personajes que, si bien podrían considerarse extraordinarios al tener poderes y/o habilidades con las que combaten al mal, tienen problemas y dificultades cotidianas y de la vida real, haciendo que los fans fácilmente puedan conectar e identificarse con ellos.
Uno de esos problemas con el cual varios héroes lidian en el Universo Marvel es nada más y nada menos que la adicción al alcohol, siendo algunos ejemplos recientes Iron Man y Capitana Marvel, quienes comparten y luchan contra esta debilidad: el alcoholismo.
Además de estos dos héroes que luchan contra la adicción al alcohol, en Marvel Cómics, la franquicia ha revelado que la miembro de los Guardianes de la Galaxia, Gamora, también ha estado combatiendo el alcoholismo, y, según ella misma expresa, lo ha estado haciendo bastante bien, al mantenerse sobria por un mes completo. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #8 del cómic Guardianes de la Galaxia.
Gamora es otro de los personajes que está luchando contra el alcoholismo en Marvel Cómics

En Marvel Cómics, Gamora ha estado haciendo frente a la adicción al alcohol, y lo ha hecho bastante bien hasta el momento
Muchos de los héroes que se presentan en el Universo Marvel no solo han debido enfrentarse a amenazas y villanos, sino que, en muchos de los casos, también se han visto envueltos en conflictos personales, y han tenido que enfrentar problemas y dificultades cotidianas con las que cualquiera se podría identificar.
Un gran ejemplo de superhéroe que se enfrenta a problemas cotidianos es nada más y nada menos que Spider-Man, a quien le han pasado cosas terribles a lo largo de su vida, e incluso, en su serie de cómic más reciente y actual, la vida del héroe se ha vuelto un completo fracaso.
Igualmente, como se menciona anteriormente, otro aspecto con el que varios héroes luchan en el Universo Marvel es la adicción al alcohol, como es el caso de Iron Man, Capitana Marvel, y, según se ha revelado recientemente, también es la situación de Gamora.

Al igual que Capitana Marvel y Iron Man, Gamora también lucha contra el alcoholismo en el Universo Marvel
En el volumen #8 del cómic Guardianes de la Galaxia, el equipo de héroes, que recientemente ha asumido el papel de “Guardians of Grootspace” (lo cual podría traducirse como Guardianes del Espacio de Groot), está preparándose para proteger a Groot del resto de la galaxia.
Durante esta preparación, antes de asistir a una reunión de equipo para discutir una próxima batalla, Gamora da un paseo junto con su hermana Nebula por los Territorios Múltiples, y, mientras conversan, Gamora afirma estar agradecida por el compañerismo o camaradería familiar renovada, afirmando en tono burlesco que en el pasado habría ido por una botella.
Nebula responde a esta broma diciéndole a Gamora que eso es exactamente lo que ha hecho, ya que esta última tiene en su mano una botella, la cual posteriormente aclara solo tiene Grootjuice, resaltando, además, que ha estado sobria por casi 30 días.


A pesar de que este momento en el cómic parece tener un tinte divertido y burlesco entre las hermanas, la verdad es que la adicción al alcohol es un tema sumamente serio que, curiosamente, se encuentra bastante presente en Marvel Cómics, habiendo una cantidad considerable de héroes lidiando con este problema en la franquicia.
Aunque, desde un punto de vista creativo, resulta un tanto inusual que tantos escritores hayan elegido el alcohol como la adicción de sus personajes, en el Universo Marvel, en la mayoría de los casos, esos héroes que lidian con el alcoholismo son los que llevan una gran carga o responsabilidad, lo cual podría explicar por qué se refugian en el alcohol, y es que de esta forma buscan aliviar sus preocupaciones.
En lo que respecta a Gamora, al haber tenido que enfrentarse a una gran cantidad de dificultades, después de que su amigo y compañero Groot se convirtiera en un villano, llevando al resto del equipo a convertirse en antihéroes, y a Gamora a refugiarse en el alcohol, aunque, según se ha evidenciado, la heroína ha podido ir superando su adicción de forma exitosa.