Marvel resucita a uno de los personajes más queridos de Spider-Man, aunque todo era una farsa

Descubre qué personaje de Spider-Man fue resucitado momentáneamente.

Marvel resucita a uno de los personajes más queridos de Spider-Man, aunque todo era una farsa

Peter Parker ha atravesado una gran cantidad de momentos difíciles y pérdidas, siendo la muerte de su amado tío Ben y el posterior fallecimiento del amor de su vida, Gwen Stacy, parte de esas fatídicas experiencias por las que el héroe ha tenido que pasar.

En un reciente volumen de Amazing Spider-Man Marvel ha resucitado a uno de los personajes más amados (tanto por Peter, como por los fans), pero posteriormente se descubre que fue algo temporal, dejando a los fans un poco disgustados por dejarlos con la ilusión de que este personaje tan querido volviera a vivir.

A continuación te contaremos más detalles al respecto, pero antes de que continúes leyendo es importante que sepas que este post contiene spoilers del volumen #10 del cómic Amazing Spider-Man de Marvel.

¿A qué personaje resucitó Marvel?

A lo largo de su vida Peter ha cargado con la tristeza e incluso ha llegado a atribuirse la culpa por las muertes de su tío Ben y de Gwen Stacy, dos personas a las que amaba muchísimo.

El fallecimiento de Gwen Stacy marcó un antes y un después en la vida de Peter, fue lo que le hizo enfrentarse al hecho de que las personas morirían incluso si él usaba sus poderes para el bien. Es por ello que, durante el evento del Día del Juicio, el Progenitor se aprovecha de esta situación y de la culpa que Peter siente.

El Día del Juicio surgió debido a que un Celestial llamado el Progenitor fue traído a la vida para poner un alto a la guerra que existía entre los X-Men y los Eternos, pero en cambio decidió juzgar a cada ser humando en la Tierra, dándoles 24 horas para justificar su existencia y demostrar que son dignos de seguir viviendo, desatando un apocalipsis en la Tierra.

Este Celestial aparece ante algunas personas en forma de algún ser querido para que estos abran su corazón y así poder juzgarlos; en el caso de Peter, el Progenitor apareció ante él luciendo como el amor de su vida, Gwen Stacy.

Spider-Man sorprendido al ver a Gwen (el Progenitor)

Spider-Man sorprendido al ver a Gwen (el Progenitor). Imágenes extraídas de la portada del volumen #10 del cómic Amazing Spider-Man

Sorprendentemente, el Progenitor, una vez que ha efectuado su juicio hacia Peter, lo encuentra digno, y le otorga una recompensa muy conmovedora, la resurrección de una de las personas que más ha amado: Gwen Stacy.

La resurrección de Gwen Stacy

Peter se encuentra hablando con el Progenitor, y la visión de Gwen Stacy se torna en algo real, aparentemente ha resucitado. Ambos comparten un preciado y hermoso momento, y ella afirma haber estado en “algún lugar durante mucho tiempo”, dejando en claro que ha estado en alguna dimensión del más allá de Marvel.

Si bien aparentemente Gwen ha vuelto a la vida, todo resulta ser una restauración temporal, un regalo de parte del Celestial para darle algo de consuelo a Peter. Gwen entre lágrimas dice “Me voy, Peter. Él dice que solo quería darnos un momento… para ver ese hermoso corazón tuyo abierto”.

Peter hablando con Gwen resucitada

Peter hablando con Gwen resucitada

La muerte de Gwen es uno de los sucesos más tristes en la historia de los cómics que marcó el comienzo de una nueva era de historietas más oscuras y realistas.

Si bien el fallecimiento del tío Ben siempre motivó a Peter a seguir siendo Spider-Man, la muerte de Gwen le mostró el verdadero costo de ser un héroe, por lo cual fue una jugada inteligente de parte del Progenitor aparecerse en forma de Gwen Stacy, pues obliga a Peter a enfrentarse a esa dura realidad.

La serie de cómics Amazing Spider-Man se caracteriza por una horrible acción que Peter ha cometido, y que ha convertido su vida en un total y absoluto fracaso. Sin embargo, este horrible pecado que ha cometido Peter y que ha alejado a sus personas más cercanas aún es un misterio.

Había surgido la teoría de que este gran error fue que Peter intentó resucitar a Gwen Stacy con la ayuda de Norman Osborn.

Esta suposición surge debido a que mientras conversaba con el Progenitor (quien se encontraba en forma de Gwen), Peter le confiesa que “había perdido a alguien que amaba mucho y que quería traer de vuelta, y nadie quiso ayudar. Nadie excepto Norman”, dando lugar a la especulación de que el horrible acto de Peter fue un intento de resurrección.

Peter explicándole su situación al Progenitor

Peter explicándole su situación al Progenitor

Si bien existen varias pistas que podrían confirmar que lo que Peter ha hecho fue un intento de resurrección, el hecho de que Marvel haya revivido momentáneamente a Gwen deja a los fans con la duda de si fue realmente a Gwen a quien Peter intentó traer de vuelta a la vida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti