Marvel revela el origen secreto de Groot y lo convierte oficialmente en un Dios

Marvel ha revelado información fundamental sobre Groot, lo que lo convierte en una especie de Dios.

Marvel revela el origen secreto de Groot y lo convierte oficialmente en un Dios

El universo de cómics de Marvel está compuesto por una infinidad de personajes que pertenecen a todo tipo de razas, algunas más poderosas que otras. Sin embargo, una de las formas de vida más misteriosas y poderosas, pertenece al equipo de los Guardianes de la Galaxia. Nos referimos a Groot, ese adorable personaje con un léxico limitado.

Desde su introducción en las aventuras de los Guardianes, y posteriormente en el MCU, ha ganado mucha popularidad. Sin embargo, su origen siempre había sido un misterio, hasta que se reveló a qué raza pertenecía. Pero esto no es todo, ya que últimamente se ha estado revelado más detalles sobre este carismático personaje y en la historia que narra el cómic Vengadores 1.000.000 A.C., se ha detallado más sobre Groot, explicando que este es un Dios de forma oficial. A continuación, te contaremos todos los detalles.

¿Por qué Groot es considerado, de forma oficial, un Dios?

Es importante señalar que Groot es el segundo personaje, en cuanto a importancia, que ha sido bautizado con este nombre, pues el primero fue el gobernante del Planeta X, una criatura malévola.

Gea menciona que ha dado a luz a muchos hijos en diversos mundos, por lo que es posible que Groot pertenezca a la raza de alguno de estos

Gea menciona que ha dado a luz a muchos hijos en diversos mundos, por lo que es posible que Groot pertenezca a la raza de alguno de estos

Pero, en los cómics, el querido Groot se introdujo en el #13 de Tales to Astonish, pero no parecía relevante. De hecho, lo más interesante de este personaje era el hecho de que es una forma de vida arbórea. Sin embargo, más allá de esto, es un ser con un gran poder oculto.

De hecho, es tanto así que el Jardinero, a quien se le había asignado proteger las gemas del infinito, escogió a Groot para ser su arma más poderosa. Y durante la más reciente lucha contra Zeus y compañía, demostró que era capaz de atrapar a estas deidades en su propia mente.

Definitivamente, Groot es un personaje que esconde más de lo que aparenta. Y esto no es todo, pues en la historia de Vengadores 1.000.000 A.C., se revela que Groot puede considerarse como una especie de Dios, ya que tras revelarse la disputa que ocurrió entre la Primera Vengadora y Odín, en la que la Fuerza Fénix decidió cuidar y criar a Thor con la Diosa Tierra, Gea; esta última confiesa que, a lo largo de su vida, ha dado a luz a muchos hijos, los cuales alcanzan el estatus de Dios.

Groot ha sido digno de levantar el Mjolnir de Thor

Groot ha sido digno de levantar el Mjolnir de Thor

Pero no es todo, ya que es probable que, entre todos estos hijos de Gea, se encuentren los habitantes del Planeta X, la raza a la que pertenece Groot. Esto nos da indicios sobre la posibilidad de que Groot sea un Dios.

Definitivamente, Marvel ha revelado mucha información importante en esta historia de los Vengadores prehistóricos. Aunque lo más destacable es lo relacionado a Groot, pues, aunque no signifique sea hijo de Gea, existe la posibilidad de que el anterior gobernante y del mismo nombre sí lo sea. Además, si la Diosa Tierra es la madre de Thor, significa que es una especie de tío de Groot. Puede parecer confuso, pero esto es una suposición.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti