Un joven ruso puede ir a la cárcel por explotar edificios en Minecraft

Tres jovénes fueron acusados de terrorismo por querer volar un edificio dentro del juego de Mojang.

Un joven ruso puede ir a la cárcel por explotar edificios en Minecraft

Minecraft es el juego inmortal por excelencia. Da igual cuantos años pasen, el título de Mojang seguirá ahí ofreciendo experiencias casi sin límites. Debido a esto, también ha sido raíz de muchas noticias con resultados inesperados. Normalmente hablamos de construcciones a gran escala que representan algo a un nivel de detalle ridículo, como cuando un jugador construyó la ciudad Springfield de los Simpsons o cuando otro, después de 100 horas, logró reproducir a Yggdrasil, el árbol de la mitología nórdica. Pero en esta ocasión Minecraft se ha hecho noticia por un caso que podría llevar a un menor de edad a la cárcel.

Se ha llegado a acusar a tres menores de terrorismo por, entre varias razones, simular una explosión en Minecraft

El protagonista de esta historia es Nikita Uvarov, un joven de 16 años ruso. El pasado 2020 Nikita y dos menores más fueron detenidos por distribuir panfletos que apoyaban a un conocido activista anarquista que estaba siendo investigado por las autoridades por vandalismo. Después de esto, la policía les estuvo vigilando y pudieron descubrir en sus teléfonos móviles conversaciones sobre como habían planificado volar el edifico del FSC dentro del videojuego de Minecraft, en especial imágenes y vídeos.

Esto basto para acusar a los tres jóvenes de organización terrorista, aunque por suerte fueron absueltos por falta de pruebas. Los otros dos jóvenes no han vuelto a los juzgados, debido a que han cedido colaborar en la investigación, pero Nikita sigue en juicio. El joven declaró en varias ocasiones que el no era un terrorista. Incluso llego a decir que, en caso de acabar en la cárcel, lo haría con dignidad y sin arrepentimiento, ya que sus acciones no causaron ningún mal, aunque la policia local había realizado una presión muy fuerte contra el joven.

Xbox confirma de manera oficial la altura de Steve, protagonista de Minecraft, y te va a sorprender

Por desgracia, esto es algo cada vez más común en el lejano país de Rusia. El pasado febrero siete jovenes, declarados antifascistas, fueron detenidos y condenados a pasar entre seis y dieciocho años de cárcel por conspiración y terrorismo. Incluso ha llegado a haber testimonios de torturas hacía estas personas, aunque oficialmente no se ha dicho nada ¿Te parece bien que se pueda acusar a alguien de terrorismo por las acciones dentro de un juego?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti