World of Warcraft apunta a su lanzamiento en móviles este mismo año

La serie más famosa de Blizzard llegará por primera vez a dispositivos móviles.

World of Warcraft apunta a su lanzamiento en móviles este mismo año

Blizzard ha estado muy activa en los últimos días, no solo anunció un nuevo juego de supervivencia para PC y consolas ambientado en un nuevo universo, sino que se rumorea que aún tiene otro proyecto más sin anunciar. Aparte, en las últimas horas ha asegurado que Warcraft llegará a dispositivos móviles este año, la gran duda es cómo lo hará. ¿Una versión del popular MMO World of Warcraft o algo completamente nuevo?

No hay demasiada información al respecto, ya que la compañía únicamente ha concretado que está "planeando contenido nuevo sustancial para la franquicia de Warcraft en 2022" que hará que entregue "contenido completamente nuevo de Warcraft móvil en manos de los jugadores para la primera vez" (vía Eurogamer). World of Warcraft y Heartstone también recibirán "nuevas experiencias" este año, confirma la compañía. aunque habrá que esperar para ver de qué se trata.

Blizzard ya intentó conquistar el terreno móvil con Diablo Inmortal, presentado en la BlizzCon de 2018, que recibió una cantidad de críticas por parte de la comunidad que pedían una nueva entrega numerada de la serie, no un juego para móviles. A día de hoy sigue en estado de alfa técnica pública limitada a esperas de que se decida lanzar de forma final, veremos de qué se trata esta nueva experiencia de Warcraft para móviles y si corre mejor suerte que el pobre Diablo Inmortal.

TITULO

Cabe recordar que ahora Blizzard pertenece a Microsoft tras ser adquirida junto Activision por casi 70.000 millones de dólares, movimiento que una parte de la comunidad de jugadores ha visto como la oportunidad de que Blizzard se recomponga de los últimos escándalos que han salpicado a la compañía en cuestión de abusos laborales y sexuales. Todo parece indicar que Bobby Kotick dejará la dirección de Activision-Blizzard en verano de 2023, cuando se formalice la adquisición por parte de Microsoft.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti