Close Button
Compartir

Los shooters multijugador en primera persona parece que no pasan por su mejor racha últimamente, mientras que el equipo de Halo Infinite sufre por la incapacidad de brinda contenido tan rápido como les gustaría, Battlefield 2042 se desploma en número de jugadores recurrentes en Steam también a la espera de que lleguen correcciones y novedades jugables al shooter de DICE. Curiosamente no hace mucho, EA apuntaba a Halo Infinite como una de las razones del fracaso de Battlefield 2042.

Tal y como ha compartido un usuario de los foros de ResetEra, Battlefield 2042 ha bajado de los 1.000 jugadores recurrentes en Steam. Concretamente, ayer, 11 de abril, a las 12 del medio día contaba solo con 979 jugadores activos. Recuperó parte de su base de jugadores en las próximas horas, pero supone el pico de actividad más bajo de Battlefield 2042 desde su lanzamiento a finales del año pasado.

Número de jugadores de Battlefield 2042 en Steam

Número de jugadores de Battlefield 2042 en Steam

El futuro de Battlefield 2042

DICE confía que las correcciones de Battlefield 2042 previstas para las próximas semanas, como rediseñar algunos mapas para ajustar el flujo de jugadores en diferentes zonas y modificar otros parámetros de las partidas, puedan contentar a parte de la comunidad hasta la llegada de la primera temporada, prevista para verano sin fecha concreta de lanzamiento. También se ha rumoreado en los últimos meses que EA podría adoptar la decisión final de convertir Battlefield 2042 en un free to play para quitar la barrera de pago actual y atraer más jugadores.

Sale a la luz todo el contenido que fue retirado de Battlefield 2042 y que podría haber cambiado el juego

Mientras aún está por ver si EA y DICE serán capaces de reflotar Battlefield 2042, ya se han compartido los primeros detalles del que sería el próximo juego de la serie Battlefield. En este reporte, se asegura que EA estaría invirtiendo todo lo necesario para reflotar la serie y asegura haber aprendido de los errores cometidos con Battlefield 2042. No ha habido respuesta oficial al respecto.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!