Close Button
Compartir

EL equipo siente la responsabilidad de crear la primera nueva IP de Bethesda en 20 años, y hacerlo bien.

Desde su presentación en el pasado E3 2021, Bethesda no ha publicado un nuevo tráiler de Starfield como tal, en cambio, ha estado publicando de manera periódica pequeños avances y diarios de desarrollo que dejan ver alguna captura, y algún clip aquí allá. Aunque, sin duda, lo más interesante de estos avances son los comentarios de los creadores que explican cómo será Starfield y su universo de rol y ciencia ficción de temática espacial.

En el último diario de desarrollo publicado por Bethesda, la compañía realmente pone las expectativas de este Starfield realmente en el espacio al asegurar el director de diseño Emil Pagliarulo que Starfield tendrá momentos de auténtico asombro, de "guau!". Un órdago importante de la compañía tras dos juegos, Fallout 4 y Fallout 76 que no fueron demasiado "guau!" precisamente. De ahí que el equipo sienta una enorme presión y responsabilidad sobre sus hombros.

"Decir que vas a crear la primera nueva IP del estudio en veinte años es una cosa, lograr eso en realidad es una historia diferente", asegura Pagliarulo (vía Comicbook). "Ha sido muy inspirador ver a Starfield transformarse en este increíble juego, poco a poco, y con nosotros cubriendo tanto terreno nuevo".

"Llega un punto cuando estás trabajando en un juego, y es un poco un desastre, especialmente desde el principio, porque, ¡noticia de última hora!, de eso se trata el desarrollo de juegos. Pero luego llegas a ese punto en el que los sistemas realmente comienzan a conectarse, y las cosas comienzan a funcionar bien, y se solidifican, y ves que todo se está formando en la visión que tenías. cuando comenzaste este loco viaje. Cuando eso sucedió por primera vez con Starfield, realmente fue un, 'Oh. Oh wow. Si. Esto es... algo realmente especial**. Los jugadores van a perder la cabeza. ¡Ahora solo tenemos que terminarlo!"

La gran apuesta de Xbox

Starfield también apunta a ser el gran abanderado de Xbox en lo que queda de 2022, ya que lo nuevo de Bethesda saldrá en exclusiva para Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de 2022, si es que no hay retrasos. Starfield sería junto a Redfall y Perfect Dark uno de los abanderados del E3 2022 de Xbox, que volvería a subir al escenario con Bethesda, como el año pasado. Phil Spencer tiene claro su objetivo, que juegue a Starfield más gente que en su día jugó a Skyrim.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!