Eidos Montreal trabaja en un nuevo Deus Ex y en el próximo Fable de Xbox

Eidos Montreal trabaja en un nuevo Deus Ex y en el próximo Fable de Xbox

Eidos Montreal, ahora propiedad de Embracer Group tras la compra de los estudios occidentales de Square Enix y sus IPs asociadas, ha sido objeto de un nuevo inorme del conocido periodista Jason Schreier donde asegura que no solo se encuentra trabajando en un nuevo juego de la serie Deus Ex, sino que colabora con Xbox en el desarrollo de juegos, principalmente en Fable.

Los últimos trabajos en solitario de Eidos Montreal fueron Shadow of the Tomb Raider y Marvel's Guiardians of the Galaxy, y aunque ninguno de los dos consiguió ser un éxito comercial para Square Enix, el juego de los Guardianes de la Galaxia sí que cosechó buenas críticas entre la prensa especializada y los jugadores, llegando a ganar incluso uno de los precios TGA a mejor narrativa. Veremos qué hace en sus próximos juegos.

Eidos Montreal trabaja en un nuevo Deus Ex y en el próximo Fable de Xbox

Captura de Adam Jensen en Deus Ex: Mankind Divided

Regresa Deus Ex

Ahora que el Cyberpunk está otra vez de moda y Eidos Montreal tiene cierta libertad de movimiento, parece que el estudio canadiense se encuentra trabajando en nuevo juego de la serie Deus Ex, aparte de otros proyectos. De acuerdo a Jason Schreier, el estudio sigue intacto y tras cancelar un proyecto inspirado en Strangers Things de "niños y bicis", ahora trabaja en tres juegos que incluyen una nueva IP, una nueva entrega de Deus Ex y colaboración en el Fable de Xbox junto a Playground Games (Forza Horizon).

Quizá lo más sorprendente de este reporte es esa colaboracióin con Xbox en el desarrollo de Fable, aunque no es el primer estudio de Square Enix, ahora Embracer Group, que colabora con los de Redmond, ya que Crystal Dynamics trabaja en Perfect Dark en colaboración con The Initiative. Hay quien cree que, de no ser por el acuerdo de coompra de Activision Blizzard, pendiente aún de cerrarse, Microsoft habría intentado hacerse con estos estudios.

Anunciados los juegos que llegan a Xbox Game Pass en noviembre de 2022

Por el momento ninguno de los tres juegos tiene fecha aproximada de lanzamiento, aunque es de suponer que el juego más avanzado de la lista es el Fable de Xbox, Microsoft habló de él este verano. Veremos cual de los dos proyectos propios de Eidos Montreal llega primero a las estanterias. Un Deus Ex siempre será bien recibido, pero también hay curiosidad por conocer esa nueva IP.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti