Close Button
Compartir

Nintendo Switch se posicionaría en primer lugar al vender más que PlayStation y Xbox juntas.

Apenas llevamos un mes desde que comenzó 20232 y algunos analistas ya se atreven a predecir cuál será el rendimiento de las consolas de aquí a final de año. 2022 será un gran año para las consolas, asegura Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, sobre todo para Nintendo Switch, que volvería a ser la más vendida por encima de PS5 y Xbox Series X|S.

De acuerdo al analista PlayStation 5 se venderá en una relación 2:1 frente a Xbox Series X|S, estima que mientras la consola de Sony puede colocar hasta 18 millones de consolas en el mercado lo que queda de año, Xbox se quedaría en 9 millones. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S mejorarán su disponibilidad en 2022, asegura el analista, pero Nintendo Switch venderá más que las dos juntas, hasta 21 millones de consolas. Esta espectacular demanda de la consola de Nintendo se debería a la nueva Nintendo Switch OLED.

No concreta acerca de cuales puedes ser las causas de la superioridad de PlayStation frente a Xbox, una vez más, cuando hace tan solo unos días se confirmó la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y a finales de año la adquisición de Bethesda dará sus frutos con la exclusividad de Starfield en consolas. Lo lógico es pensar que son movimientos que darán sus frutos a medio y largo plazo, mientras que PlayStation tiene planeado el lanzamiento de tres buques insignia de la marca como son Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok y Gran turismo 7.

Al creador original de Xbox no le hace mucha gracia la compra de Activision Blizzard

Parece un poco pronto para determinar cuantas consolas se van a vender de aquí a que acabe el año, pero sin duda que este 2022 apunta a ser uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos. Aparte de los juegos exclusivos de cada una de las consolas, también se espera grandes lanzamientos como Dying Light 2 y Elden Ring parea estos primeros meses del año. Veremos con qué sorprenden de bahí en adelante.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!