Gearbox aclara los últimos despidos sufridos por la compañía
Los últimos despidos que ha sufrido la desarrolladora parecen no afectar al desarrollo de sus proyectos

La industria de los videojuegos no está en su mejor momento, si bien los jugadores están pudiendo disfrutar de auténticas joyas, la verdad es que las desarrolladoras están llevando a cabo una gran cantidad de despidos. Durante el 2023 se vieron afectadas 10 500 personas y en lo que llevamos de año 2024, ya son más de 8000 los trabajadores y trabajadoras que perdieron su trabajo. Ahora, Gearbox ha dicho que los últimos despidos que han sufrido tras la venta de Embracer Group no están trabajando en los desarrollos actuales.
Como bien sabrás, Gearbox por fin se ha escapado de las garras de Embracer Group, compañía que ha estado haciendo grandes reestructuraciones internas despidiendo a una gran cantidad de trabajadores. De hecho, varios estudios pensaban en independizarse de ellos e incluso la propia Embracer anunció que seguiría habiendo decisiones difíciles. Sin embargo, Take-Two se hizo con la desarrolladora de Gearbox e incluso confirmó que muchos proyectos ya están en marcha, incluido Borderlands 4.
Los despidos de Gearbox no afectan a sus próximos juegos
En esta ocasión ha sido la propia Gearbox la que ha ofrecido esta información en un comunicado para Eurogamer. Ha sido ahí en donde confirma que dichos despidos no afectarán al desarrollo de los juegos, por lo que en un principio parece que los jugadores no tendréis que preocuparos por nada. Si quieres saber un poco más acerca de lo que han dicho, justo debajo de estas líneas te dejaremos las palabras que han compartido.
Mientras nos esforzamos por cumplir nuestra misión de entretener al mundo, agradecemos que nuestro talento y capacidad sean de interés para vosotros y para vuestra audiencia. Embracer Group continuará informando sobre su programa de reestructuración que afectó a algunas partes de Gearbox que no están vinculadas al desarrollo de los juegos de Gearbox Software.
Por ahora todavía no se conoce el alcance de estos despidos, sin embargo por las palabras de la propia Gearbox parece que no están relacionados con el equipo de desarrollo. Estaremos muy atentos para ver qué sucede en un futuro, si las cosas siguen así, este 2024 supondrá un récord de despidos en la industria, algo que no es nada bueno. De hecho, algunos expertos incluso vaticinaban que este podría ser el año del cierre, al menos para algunas de las empresas.