Konami puede haber anticipado el remake de Metal Gear para 2023

De hecho, habría varios remakes de la serie en desarrollo.

Konami puede haber anticipado el remake de Metal Gear para 2023
Metal Gear Solid 3 está considerado como uno de los mejores juegos de la historia

Tras años prácticamente inactiva, hace tan solo unos meses Konami dio a los fans lo que llevaban tanto tiempo esperando y confirmó el desarrollo de un remake de Silent Hill 2 por parte del equipo polaco de Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), así como varios juegos más de la franquicia. Con la entrada de 2023, parece que los planes de la compañía japoensa incluyen más anuncios "muy esperados", y la comunidad de fans no ha podido no acordarse de Metal Gear Solid, otro juego de kla compañ´ñia que se rumorea hace tiempo que contará con un remake.

Hace tiempo que se viene rumoreando que, igual que en el caso del remake de Silent Hill 2, Konami habría licenciado la marca Metal Gear Solid a una compañía externa para que trabajase en el juego, y esa compañía sería PlayStation. Al igual que hicieron con Shadow of the Colossus o Demon's Souls, Bluepoint Games se estaría encargando del remake de Matal Gear Solid. Aunque no acaba ahí la cosa, ya que también se estaría trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3, el juego más popular de toda la serie.

Novedades de Konami para 2023

Por el momento no se sabe cual de los dos podría ser, si es que ambos existen, pero de estar actualmente en desarrollo podrían presentarse en un evento que Konami ya prepara para el año que viene y que ha podido conocerse a través de la revista Famitsu. No se dice prácticamente nada acerca de este evento más allá de que se trata de un evento "muy esperado" y que será un año de muchos anuncios, pero no se ha tardado en relacionarse con los proyectos más rumoreados de la compañía japonesa, como son estos remakes.

La razón para pensar directamente en Metal Gear tras estas palabras es que viene de parte de Noriaki Okamura, quien ha actuado de productor de las últimas entregas de la serie, incluyendo Metal Gear Survive. Veremos si mantiene su puesto de cara a los remakes filtrados y esto significa que serán presentados durante el año que viene.

Konami podría estar desarrollando otro Silent Hill sin anunciar

Por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Kojima Productions solo trabajará en licencias propias, por lo que podemos ir olvidándonos de ver a Kojima de regreso en Metal Gear Solid o Silent Hill.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!