Close Button
Compartir

El E3 2023 promete recuperar su lugar como el evento más importante de la industria.

Tras anunciar para este año una edición íntegramente digital y luego cancelarla por completo, la ESA vuelve a ser noticia por su promesa de volver el año que viene con el E3 2023 de forma presencial y digital. La organización trata de mantener el statu quo mientras la industria se independiza a la hora de anunciar juegos y el Summer Game Fest de Geoff Keighley presiona para ocupar el lugar tradicional del E3.

Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA aseguró a The Washington Post que la organización se encuentra "entusiasmada" por volver el año que viene con la celebración de un E3 2023 que se podrá seguir tanto en persona, como en digital.

La ESA anuncia el regreso del E3 en 2023 con una firme promesa

Es la segunda vez que falla el E3 en los últimos tres años

“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, dijo Pierre-Louis. “Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”.

El E3 2022 también se anunció de forma oficial el año pasado, pero finalmente hace unos meses se comunicó su cancelación. Veremos si el E3 2023 no corre la misma suerte y podemos volver a disfrutar de la forma más normal posible de la que solía ser la feria más importante de la industria de los videojuegos. ¿Conseguirá recuperar la popularidad de años anteriores?

Contraband apunta a su aparición en el evento de Xbox y Bethesda

A falta de E3

La falta de E3 2022 no se echará muy en falta debido a que, como el año pasado, las compañías han aprovchado la libertad que ofrecen las redes para organizar sus propios eventos digitales como y cuando quieran, y hay unos cuantos. Aparte del Summer Game Fest o el Future Games Show, compañías individuales organizarán sus propios eventos, como el Capcom Showcase, el Devolver Direct y, claro está, el Xbox & Bethesda Showcase.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!