¿Nuevo juego de Legacy of Kain?: los creadores preguntan a los fans por un posible lanzamiento

¿Seguirá la llama viva tras tantosaños?

¿Nuevo juego de Legacy of Kain?: los creadores preguntan a los fans por un posible lanzamiento

Legacy of Kain es una de las veteranas licencias de Cystal Dynamics que Embracer Group copró cuando se hizo con los estudios e IPS occidentales de Square Enix, junto a Eidos Montreal y sus Deus Ex y Thief. y Tomb Raider, también de Cystal Dynamics. Sabemos que el control de estas licencias pasará a manos de sus respectivos creadores, por lo que casi dos décadas después del último lanzmiento de la serie, Crystal Dynamics pregunta a los fans si les gustsría ver una nueva entrga de Legacy of Kain.

Puede que a los jugadores más jóvenes no les suene de nada Legacy of Kain, su última entrega salió a la venta en 2003, pero se trata de una serie de juegos de acción y aventura que triunfó en los últimos años de PS1 y comienzos de PS2, aunque también salió en otras plataformas. Con el regreso de los derechos a Crystal Dinamics, pude que haya esperanza de ver una nueva entrega.

¿Nuevo juego de Legacy of Kain?: los creadores preguntan a los fans por un posible lanzamiento

Legacy of Kain: Soul Reaver, la entrega más popular de la serie

El regreso de Legacy of Kain depende de la comunidad

Crystal Dynamics habría comenzado a distribuir entre su comunidad de jugadores una curiosa encuesta centrada en la serie Legacy of Kain para saber, por ejemplo, el grado de conociemiento sobre la franquicia, que es lo que más gustaba de los juegos originales o si prefieren ver un remake o remasterización, una secuela al uso o todo un reboot de esta serie de juegos de aventuras de fantasía oscura.

No acaba ahí el cuestionario, también pregunta a los fans, en caso de que se hiciera un remake o remasterización, qué juego de la serie les gustaría ver de nuevo. Aunque tampoco hace falta conocer los resultados para imaginar que el ganador sería Legacy of Kain: Soul Reaver.

Encuesa de Crystal Dynamics sobre la serie Legacy of Kain

Encuesa de Crystal Dynamics sobre la serie Legacy of Kain

Como le pasa a muchas otras franquicias clásicas que han vuelto o volverán próximamente con nuevas entregas, se presenta la oportunidad de hacer remasterizaciones o remakes para que la gente conozca la historia o simplemente optar por hacer un resumen en vídeo, como ha sido el caso de Return to Monkey Island o Psychonauts 2.

Encuentran una increíble colección de juegos clásicos en un trastero abandonado

No es la primera vez que se tantean las ganas que tiene la comunidad de ver el regreso de Legacy of Kain, pero ahora que la decisión está en manos del estudio, puede que haya más suerte que en anteriores ocasiones. De momento sabemos que Crystal Dynamics trabaja en una nueva entrega de Tomb Raider al mismo tiempo que colabora con The Initiative en Perfect Dark.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti