Pokémon Escarlata y Púrpura apunta a prescindir de un modo de juego clásico

La Torre Batalla ha estado presente en Pokémon desde la segunda generación, aunque Pokémon Escarlata y Púrpura prescindiría de ella.

Pokémon Escarlata y Púrpura apunta a prescindir de un modo de juego clásico

Pokémon Escarlata y Púrpura va a ser una de las generaciones más revolucionarias de los últimos tiempos, con la introducción de un mundo abierto absoluto, permitiendo a los jugadores elegir el camino que quieren seguir en la región de Paldea. De hecho, hace poco se reveló el orden recomendado para poder superar la Senda legendaria. No obstante, Game Freak también apunta a prescindir de algunas mecánicas y modos de juego clásicos de la licencia y uno de ellos sería la Torre Batalla.

La información llega de la mano de Riddler Khu, el filtrador por excelencia de todo lo referente a Pokémon durante los últimos años. Según afirma Khu, siempre con sus mensajes crípticos, la Torre Batalla no estaría presente en Pokémon Escarlata y Púrpura. De este modo, si se confirma esta revelación, sería una de las pocas generaciones en las que estaría ausente desde que se estrenara en la región de Johto durante la segunda generación. Por el momento, toca tomar esta información como un rumor hasta que Game Freak y The Pokémon Company se pronuncien o hasta que lleguen las nuevas entregas el próximo 18 de noviembre.

Aunque no es una mecánica que ha estado presente en todas las generaciones de Pokémon, sí que es un modo de juego que ha tenido cierto éxito y Game Freak apostó por incluirlo en Pokémon Espada y Escudo, por lo que todo parecía apuntar a que sería una constante en las nuevas generaciones. Sin embargo, habrá que ver si se incluye alguna alternativa para este modo de juego que presenta un gran reto a los jugadores.

La novena generación de Pokémon también incluiría nuevas mecánicas inéditas

Aunque Galar sí que contó con una Torre Batalla y todo apunta a que Pokémon Escarlata y Púrpura prescindirá de ella, eso no significa que la novena generación vaya a estar limitada en términos generales. Así pues, también incluirá nuevas mecánicas que no se han visto hasta el momento en otras entregas de Pokémon, como las peleas automáticas o la persecución de Pokémon salvajes al entrenador con una enorme insistencia.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra la ubicación y el orden recomendado de los gimnasios

Por lo tanto, Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con suficientes ingredientes para cumplir las expectativas de los seguidores de la licencia, aunque esa respuesta la tendremos el próximo 18 de noviembre cuando se produzca su lanzamiento en exclusiva en Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti