Pokémon Escarlata y Púrpura: una teoría fan descarta la relación entre Wiglett y Diglett

La biología es la clave para resolver esta duda.

Pokémon Escarlata y Púrpura: una teoría fan descarta la relación entre Wiglett y Diglett

La semana pasada fue bastante movida para Pokémon, ya que, tras meses de rumores en torno a unos nuevos Pokémon que serían muy similares a otros que ya conocemos pudimos ver la presentación y el anuncio de Wiglett, un Pokémon de tipo agua cuyo aspecto e incluso nombre son muy similares a Diglett, el mítico Pokémon topo que pudimos ver en la primera generación y que se ha caracterizado durante todos estos años por el meme que rodea el misterio de su cuerpo.

Ante esto, hay que señalar que si bien mucha gente ha afirmado que se trata de una forma regional de Diglett, hay que decir que este dato es erróneo, ya que Wiglett es un nuevo Pokémon completamente independiente del tipo Tierra de la primera generación y que, de hecho, ha dado pie a que muchos usuarios establezcan la diferencias entre formas regionales y formas convergentes. Y tal parece que hay un detalle que es mucho más lapidario.

Wiglett no puede ser la forma regional de Diglett porque no es un topo

wiglett pokémon

Wiglett es el nuevo Pokémon de tipo Agua introducido en la novena generación de la saga

De una forma muy simple y haciendo uso de comparativas con otras formas regionales del pasado, el usuario de Reddit conocido como RJS_but_on_Reddit ha demostrado en esta red social y de una forma muy simple el motivo por el que Wiglett no es una forma regional de Diglett, siendo esto algo bastante básico, ya que todas las formas regionales se han caracterizado por pertenecer a la misma especie en la que se basan.

Por poner los ejemplos mencionados por este usuario, Sandshrew de Kanto y Alola son pangolines, a la par que todos los Meowth que hemos visto son gatos y Wooper de Johto y de Paldea son ajolotes. De esta forma, Wiglett no puede ser una forma regional de Diglett debido a que no es un topo, sino una anguila:

Un método bastante simple para poner fin a este debate. Por lo demás, solo resta mencionar que Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, estando a la espera de ver qué Pokémon ven estas versiones alternativas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti