Pokémon Escarlata y Púrpura: esta es la diferencia entre formas regionales y convergentes

Con la presentación oficial de Wiglett en Pokémon Escarlata y Púrpura, son muchos los que se preguntan qué diferencias hay entre las formas regionales y estas nuevas versiones.

Pokémon Escarlata y Púrpura: esta es la diferencia entre formas regionales y convergentes

Pokémon Escarlata y Púrpura presentó de manera oficial a Wiglett, un Pokémon basado en Diglett, que se define como una especie totalmente diferente, por lo que no es una versión regional de Paldea. Ante esta revelación, que ya se había filtrado con anterioridad, muchos jugadores se preguntan qué diferencias habrá entre estas dos evoluciones de hábitat de Pokémon ya conocidos y la respuesta ha llegado de la mano de un usuario que permite comprobar la lógica que hay detrás de esta nueva versión de ciertas criaturas que parece haber iniciado Game Freak en esta generación.

Tal y como destaca el usuario de Twitter TheGabiType, hay una clara diferencia entre las versiones regionales que se estrenaron en la región de Alola y estas especies convergentes que se han presentado con el anuncio de Wiglett. Según afirma, las formas regionales son "especies que cambian o evolucionan en sus características con el tiempo debido a cambios en el entorno o necesidades vitales", mientras que las especies convergentes son "especies que evolucionan para parecerse entre sí a pesar de no estar relacionadas, generalmente para encajar en un nicho similar".

De este modo, se entienden las diferencias entre estos dos tipos de evoluciones ambientales en las que las formas convergentes como Wiglett se adaptan al entorno y al resto de especies que conviven en un mismo territorio. De este modo, habrá que ver si Game Freak continúa ofreciendo soporte a esta nueva especie de Pokémon en futuras generaciones.

El nuevo cuarteto de Pokémon legendarios ofrece nuevos detalles de su diseño

Otro de los aspectos que ha sido importante en el entorno de Pokémon durante las últimas fechas es el nuevo cuarteto de Pokémon legendarios que hará su debut en la región de Paldea. Según se ha informado recientemente, todos tendrían una especie de vasija que formaría parte de su diseño y los cuatro cumplirían con estas características:

  • Pez / Gema
  • Caracol / Tallo de Bambú
  • Leopardo / Espada
  • Ciervo / Caldero
Pokémon Escarlata y Púrpura: surgen detalles del que podría ser el próximo tráiler con nuevos Pokémon

Viendo que todas las filtraciones se han ido confirmando hasta el momento, es bastante probable que este nuevo cuarteto también sea cierto, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 18 de noviembre para poder verlos en acción.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti