Remedy resuelve el conflicto de su logo con Rockstar Games

Las compañías consiguen resolver el conflicto de manera amigable

Remedy resuelve el conflicto de su logo con Rockstar Games
Remedy no acabará en juicios con Rockstar Games
Publicado en Multiplataforma

Esta semana saltaba la noticia sobre un nuevo caso judicial entre Take Two Interactive y Remedy Entertainment después que los de Rockstar Games vieran una posible copia en el nuevo logotipo de los de Alan Wake II. A pesar que estos últimos aclarasen que abordaron el proceso "con mucho cuidado, consideración y mucha pasión" para dejar la era de Max Payne al tener más juegos como Control en su catálogo, los de GTA parecían ir a por todas.

Poco después de la presentación del nuevo logo de Remedy, Take Two presentaba una demanda al opinar opinar que esta nueva imagen tenía un extraño parecido con la icónica "R" de Rockstar Games, conocida por Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Sin embargo, un comunicado al medio Eurogamer ha aclarado lo sucedido.

"No hay nada que ver aquí", comienza el comunicado oficial de Remedy Entertainment para aclarar el malentendido: "Esto fue una conversación entre nuestros equipos que se resolvió de manera completamente amistosa el año pasado". De esta forma, parece que los de Alan Wake han conseguido apaciguar las aguas, aclarando también porque existe un proceso judicial de por medio. "Desafortunadamente, ha tardado un poco más de la cuenta en cerrarse debido a las vacaciones".

De esta forma, mientras que las compañías se han puesto de acuerdo, el proceso judicial se ha mantenido abierto, aunque se trata de "una formalidad inicial" que no irá a más y se dará por cerrado en algún momento.

Max Payne Remake y Control 2, nuevos juegos de Remedy

Dejando atrás batallas legales y un logo que llega para quedarse, Remedy Entertainment tiene previsto lanzar contenido adicional para Alan Wake II mientras continúa el desarrollo de proyectos futuros. Lo más próximos, aunque no hayan sido mostrados ni una sola vez, serán la secuela de Control y Max Payne 1 & 2 Remake, siendo este último un gran proyecto para el estudio al querer llevar dichos juegos antiguos a los estándares modernos con el motor gráfico Northlight.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!