Silent Hill tiene varios juegos en desarrollo, según el director de la nueva película

El director de la nueva película de Silent Hill habla sobre todos los proyectos en los que está implicado.

Silent Hill tiene varios juegos en desarrollo, según el director de la nueva película

Christophe Gans, quien fuese director de la primera película de Silent Hill, ha revelado el regreso de la saga de videojuegos a través de diversos proyectos. Gans, que está implicado en Return to Silent Hill, una nueva cinta que funcionará como reboot de la cinta original y se empezará a filmar en febrero de 2023, ha ofrecido una entrevista en la que ha mencionado con que Konami trabaja en la franquicia de terror y supervivencia.

El director de la próxima película de Silent Hill reveló que esta será más psicológica, centrándose en la extrañada realidad de la ciudad. No obstante, también se ha ido de la lengua, posiblemente sin saberlo, confirmando que hay varios videojuegos de Silent Hill en desarrollo desde Konami y varios equipos diferentes.

De hecho, Christophe Gans ha confesado haber visto algunas cosas de un juego de Silent Hill en el que están trabajando personas que trabajaron en los cuatro juegos originales de la franquicia, mientras que el director también ha desvelado que Bloober Team, estudio que ha hecho de The Medium un éxito, se está encargado de realizar el remake de Silent Hill 2.

Una confirmación más del regreso de Silent Hill

Silent Hill 3

Silent Hill 3 presentó una nueva protagonista que le dio un aire fresco.

"Sé un poco sobre el (próximo juego de Silent Hill). Trabajo con Silent Team, los creadores originales. Trabajo en colaboración con Konami" llega a decir con sus palabras Christophe Gans. "Estoy trabajando con Silent Team, los creadores originales de Konami, hay varios juegos en desarrollo mientras hablamos, hay varios equipos en él, con una gran línea de juegos, revivirán la franquicia, creo que fueron realmente impresionadoS por el éxito de los remakes de Resident Evil, que son juegos evidentemente excepcionales".

De hecho, Christophe Gans ha hablado con tanta seguridad sobre su trabajo con el greco de Silent Hill tanto en el mundo de los videojuegos como a los cines que ha recalcado no estar trabajando con Hideo Kojima, quien intentó rescatar la saga con P.T. "No estoy trabajando directamente en los juegos, pero estoy trabajando con Konami, pero no con Kojima, sino con el Silent Team que conocí cuando filmé la primera película de Silent Hill".

The Callisto Protocol revela la duración para completar el juego sin explorar nada

Cabe mencionar que las palabras de Gans no son más que una confirmación adicional a todas las señales que estamos recibiendo a lo largo de los meses. Hace tan solo unos días, aparecía un nuevo Silent Hill listado en Corea. Concretamente, su nombre era Silent Hill: The Short Message, lo que llevaba a muchos jugadores a pensar que la saga podría regresar con una entrega de parecido similar a la demo P.T., que tanto terror causó en tan solo minutos. De la posibilidad de que el nuevo Silent Hill para PS5 cuente con un demo ya se ha hablado antes, al igual que de unas supuestas imágenes filtradas de Silent Hill 2 Remake.

Silent Hill vuelve a sus orígenes... en los cines

silent hill

Silent Hill regresa a los cines en 2023

Mientras que la primera película de Silent Hill dirigida por Christophe Gans se centró Rose en busca de su hija adoptiva dentro de los confines del extraño y desolado pueblo, “en esta segunda película intentaré explicar que Silent Hill es un lugar que debe tanto a las criaturas que allí habitan como a lo que proyectamos sobre el pueblo".

Return to Silent Hill, película que llegará a los cines en el año 2023, entrará "en algo mucho más psicológico y mucho más psicoanalítico para tratar de hacer entender a la gente que Silent Hill no es solo ese extraño laberinto que cambia de forma, sino también la proyección de almas torturadas y atormentadas, y a veces de sentimientos extremadamente paradójicos que pueden estar entre el amor loco y la violencia".

De momento, solo se sabe que la película se inspirará en otras cintas de éxito como Midsommar o It Follows mientras busca lugares de rodaje en Serbia. Desde luego, el año que viene apunta a ser toda una bomba para Silent Hill.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti