Close Button
Compartir

The Witcher 3 no llegará pronto a PS5 y Xbox Series.

La desarrolladora CD Projekt ha anunciado en su último informe fiscal trimestral las cifras de ventas actualizadas de sus juegos más recientes. Entre ellos se encuentra The Witcher 3, que a pesar de ser un título lanzado hace siete años, continúa registrando increíbles números de ventas. De esta manera, la compañía ha anunciado que el RPG de acción de mundo abierto original del año 2015 ha superado los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el 14 de abril.

Hace un par de años, las cifras de ventas de The Witcher 3 ascendían a 28 millones de unidades en todo el mundo, lo que refleja la estabilidad de las ventas pese al paso del tiempo. Sus expansiones y reediciones o la llegada de la serie de acción real de Netflix han hecho que la saga The Witcher en su conjunto supere los más de 65 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 50 millones de hace un par de años.

La llegada de The Witcher 3 a PS5 y Xbox Series se retrasa

Lamentablemente, todo lo que rodea a la saga protagonizada a Geralt de Rivia no son buenas noticias. Después de retrasarse el lanzamiento de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 a 2022, CD Projekt RED ha anunciado que la versión nativa para nueva generación de la tercera entrega de The Witcher ha terminado retrasándose de manera indefinida.

De hecho, el estudio pasará a desarrollar esta versión internamente por el propio estudio, lo que señala que Sabre Interactive, que también llevó el juego a Nintendo Switch en 2019, no ha conseguido lograr el trabajo esperado. Ahora, CDPR ha explicado que el lanzamiento de estas nuevas versiones se encuentra una fase en la que se evalúa "el alcance del trabajo a realizar".

Por suerte, la saga sí se encuentra en un buen momento. A las diferentes series de Netflix les acompañará la nueva entrega de la saga, un The Witcher anunciado no puede ser considerado como The Witcher 4.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!