Unity anuncia despidos que afectan a más de 1800 empleados

Siguen los despidos masivos en la industria de los videojuegos. Esta vez se ve afectada el 25% de la plantilla de Unity

Unity anuncia despidos que afectan a más de 1800 empleados
Publicado en Multiplataforma

Parece que la época de despidos en las empresas de videojuegos siguen estando a la orden del día. En esta ocasión es Unity la que ha decidido seguir con esta práctica y esta vez parece que esto afectará a 1 800 empleados. No es la primera vez que esta empresa hace algo así, durante el último año ya ha hecho cuatro oleadas de "reestructuración", lo que demuestra el mal momento que están pasando estas empresas últimamente.

Tal vez pienses que 1 800 personas para una empresa de este calibre no sean muchos trabajadores, pero esto cambio cuando te decimos que esta cifra supone el 25% de su plantilla total. Una auténtica locura que parece no tener fin, puesto que Unity no es la única que ha hecho despidos masivos. Otras grandes empresas como, Ubisoft o Bungie son algunas que también se han decidido reducir su plantilla de forma drástica, demostrando así que este año han sido muchas las empresas afectadas por esta práctica.

Durante el última año se han despedido a más de 10 000 personas

Lógicamente contando con todas las empresas que han decidido reducir su plantilla, al menos así lo confirma Game Industry Layoffs. En este caso, Unity ha informado ella misma de los despidos en una presentación regulatoria. Algo que como decimos no ha pillado por sorpresa a nadie, puesto que las últimas épocas están llevando un rumbo preocupante para muchos trabajadores de la industria de los videojuegos. Y lamentablemente parece que seguirá así un tiempo.

Esta es la cuarta oleada de despidos que sufre la empresa, demostrando así que la inestabilidad es real. De hecho, hace unos meses también se anunció que John Riccitiello también dejaría su puesto de presidente y CEO de manera inmediata. Unity no está pasando por su mejor momento y estas decisiones tan drásticas lo demuestra. Veremos qué depara el futuro, pero por ahora parece que lamentablemente este tipo de decisiones estarán a la orden del día.

Como te hemos dicho, Unity no es la única empresa que está llevando a cabo estos despidos masivos. De hecho, Embracer Group comentó que esto era algo "agonizante pero necesario", por lo tanto se puede entender que actualmente hay varias empresas que no están pasando por su mejor momento. Por ahora solamente queda esperar y ver cómo evoluciona el mundo de la industria de los videojuegos, pero que no te sorprenda que haya más decisiones de este estilo en un futuro cercano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!