Las técnicas más poderosas de Kakashi Hatake
Haremos un repaso de las técnicas más poderosas de Kakashi Hatake en el manga de Naruto

Son muchas las leyendas que existen en el mundo de Naruto y que son tan impresionantes que pueden hacer que muchos enemigos desistan de sus acciones. Algunos de los más icónicos son 'El Relámpago Amarillo', 'Colmillo Blanco' y 'Los Sannin'. Sin embargo, existe uno cuyo nombre ha recorrido el mundo entero, tanto por sus méritos como por ser el hijo de Colmillo Blanco. Nos referimos a Kakashi Hatake, también conocido como 'En Ninja que Copia'.
Kakashi es un personaje que ha aparecido desde el principio de la serie, pues fue el líder del Equipo Siete, conformado por Naruto, Sakura y Sasuke. Con el paso del tiempo, fuimos conocido más sobre su historia, su pasado y su personalidad, así como su gran sufrimiento al perder a sus seres queridos. Pero a pesar de esto, siempre se ha mantenido como un buen hombre y excelente maestro.
En el combate, Kakashi es un personaje muy versátil, pues no solo ha copiado una gran variedad de Jutsus, sino que también ha desarrollo los suyos propios. Y hemos preparado este post para contarte cuáles son sus técnicas más poderosas.
Jutsu de Invocación

Kakashi puede invocar a perros ninja para tareas de rastreo
En primer lugar, tenemos el Jutsu de Invocación de Kakashi, el cual ha utilizado desde la primera parte de Naruto. Con esta técnica, Kakashi es capaz de invocar a algunos perros ninja, los cuales pueden ser de gran ayuda para el rastreo de objetivos, incluso cuando no se puede ver al enemigo, como lo demostró al comienzo contra Zabuza.
Kakashi siempre ha sido un personaje de gran intelecto y con talento. Y al invocar a estos perros es capaz de perseguir a sus objetivos y mucho más. Esta es una técnica bastante versátil.
Transformación de la naturaleza

Kakashi domina la Transformación de la naturaleza, lo que le permite utilizar Jutsu de otros elementos
Kakashi también ha demostrado ser un maestro en la técnica de Transformación de la naturaleza. Básicamente, es una forma de control muy avanzado del chakra y que permite crear nuevas técnicas al modificar la naturaleza real de esta energía.
En el caso de Kakashi, este personaje tiene naturaleza de elemento Rayo. Sin embargo, gracias a la Transformación de la naturaleza, es capaz de modificar este tipo y alterar sus propiedades para convertirlo en otro tipo, como el Viento, Agua, Fuego, entre otros. De esta forma, puede realizar Jutsu afines a estos elementos, como el 'Dragón de Agua', 'Bola de Fuego', 'Muro de Tierra', entre otros.
Es importante señalar que esta forma de control de chakra es muy avanzada y que no todos pueden dominar. Lo que convierte a Kakashi en uno de los más talentosos y fuertes en este sentido.
Conexión de Rayos

Este jutsu permite a Kakashi crear una cadena de rayo para cortar todo a su paso
El 'Raiden' o Conexión de Rayos es una técnica desarrollada por Kakashi y que puede realizar gracias a su gran dominio de otros Jutsu. Básicamente, este crea un clon de sombra, o puede ser clon de Rayo. Entonces, cada uno realiza un Raikiri en la mano opuesta y los conectan como una especie de cadena de rayos.
Tanto Kakashi como el clon corren en dirección hacia el enemigo, cortando todo a su paso con esta cadena de Rayos. Esta es una técnica sumamente poderosa y que demuestra el gran intelecto del ninja con el elemento Rayo.
Raikiri

El Raikiri es una técnica devastadora y que puede asesinar a cualquier objetivo
Es momento de hablar del Raikiri, la técnica insignia de Kakashi. Esta fue creada por este ninja como una forma evolucionada del Chidori, la cual también fue inventada por él cuando era un niño. El Raikiri permite concentrar chakra de elemento Rayo en un punto y atacar al enemigo con un golpe penetrante que puede destruir y atravesar cualquier cosa. Es una técnica de cuchilla muy fuerte y que le ha permitido acabar con muchos enemigos a lo largo de su vida.
Shiden

Kakashi, tras perder el Sharingan, tuvo que diseñar una variante de su Raikiri para compensar esta pérdida
Al final de la Cuarta Guerra Ninja, Kakashi había perdido su Sharingan, por lo que ya no podía utilizar el Raikiri de forma tan precisa y cómoda como antes. Es por ello que, haciendo honor a su título de genio, desarrolló una variante de esta técnica de Rayo, pero que le permitiera evitar el peligro de acercarse demasiado al oponente. Así nació el Shiden, otro ataque punzante de elemento Rayo, aunque con un tono diferente de color, pero muy efectivo y, definitivamente, mortal.
Susano'o

De forma temporal, Kakashi pudo ser capaz de invocar el Susanoo perfecto
En el tramo final de la pelea contra Kaguya, Kakashi recibió un poco de ayuda de Obito, por lo que fue capaz de utilizar temporalmente dos Sharingan, uno en cada ojo. De esta manera, pudo invocar al Susano'o perfecto. Esto es algo sumamente complicado de llevar a cabo y que no todos los Uchiha dominan.
El Susano'o de Kakashi es bastante fuerte, ya que puede combinar sus ataques con el Kamui para ser mucho más difíciles de prever. Sin contar que maneja todo el tema de la otra dimensión del Kamui y tiene el poder destructivo de estos gigantes protectores de los Uchiha.
Kamui

El Kamui de Kakashi es una técnica sumamente poderosa y hasta desbalanceada
Kamui es la técnica insignia del Mangekyo Sharingan que Kakashi heredó de Obito cuando este, aparentemente, había muerto. Esta habilidad es de las más poderosas y versátiles de toda la historia de la serie.
El Kamui es una técnica que permite transportar objetos y personas hacia otra dimensión. Pero no es todo, ya que el usuario puede trasladarse a sí mismo a este lugar y volverse intangible. En todo este momento, no puede ser tocado ni dañado, como lo demostró Tobi/Obito en gran parte de la historia de la serie.
Es importante señalar que Kakashi no tiene las mismas reservas de chakra que otros personajes en la aventura, por lo que suele limitarse mucho al utilizar las técnicas que hemos mencionado. De hecho, ejecutar varias veces el Kamui puede dejarlo sin energía, quedando fuera de combate rápidamente. Sin contar que, genéticamente, su cuerpo no está diseñado para soportar el poder del Sharingan, pues no pertenece al clan Uchiha. Aunque sí ha demostrado dominar muy bien este Jutsu ocular.