Naruto: Itachi Uchiha está irreconocible en sus primeros bocetos
El icónico personaje del manga Naruto iba a tener un aspecto radicalmente distinto.

Si tuviésemos que hacer una lista de los personajes más queridos o cuyo debut más impactó en el manga Naruto es muy posible que Itachi Uchiha se quedase con un puesto bastante alto debido a que, a pesar de ser un personaje secundario en la obra, su imponente aspecto y su tormentoso vínculo con su hermano convirtieron a Itachi en uno de los grandes favoritos entre los fans de esta obra.
Tras Itachi había un pasado de gran interés para el lector y unas habilidades que demostraron que era uno de los ninjas más prodigiosos vistos hasta ahora. Sorprendentemente, su primer diseño no es capaz de transmitir lo mucho que acabaría haciendo en la historia de este manga, sirviendo de ejemplo de que a veces hay que cambiar algo por completo para conseguir su mejor versión.
El primer boceto de Itachi no tiene nada que ver con su diseño final
Este boceto fue realizado por el propio Masashi Kishimoto y en él ocurre justo lo contrario a lo que sucede con los bocetos iniciales de Naruto, los cuales demostraron desde sus inicios tenía una apariencia muy cercana a su diseño final. En este caso, llega a sorprender la gran cantidad de cambios que tuvo desde su primera idea hasta su diseño final:

Primer diseño de Itachi Uchiha
Realmente cuesta creer que estemos ante uno de los Akatsuki más poderosos y el gran motivo por el que Sasuke quería conseguir un inmenso poder. En el boceto vemos a un personaje de apariencia mucho más genérica y fijándonos detenidamente, únicamente las marcadas ojeras llegaron a estar presentes en el espectacular diseño final de Itachi.
Hay algo que llama también la atención en el boceto y es su escaso parecido a su propio hermano Sasuke, ni en su forma de vestir ni en muchos de sus rasgos físicos, de hecho, en él vemos una sonrisa malvada que nos cuesta imaginar en el personaje que conocimos finalmente, caracterizado por ser taciturno, frío y serio. Esto nos hace suponer que estamos ante una idea muy, muy temprana del que se consideró durante mucho tiempo uno de los villanos más importantes de la obra.
Gracias a sus muchos personajes y a su imaginativo mundo Naruto se acabó convirtiendo en uno de los mangas más exitosos de su tiempo, llegando a compararse con obras de fama mundial como Dragon Ball o One Piece. Centrándonos en el manga de Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto llegó a admitir que fue de gran influencia durante la publicación de Naruto debido a su deseo constante por convertir su trabajo en algo de una calidad similar a la historia protagonizada por Luffy.