Naruto ofrece nuevos detalles sobre los años de aprendiz de Sakura
Sakura demostró ser muy astuta para los juegos de Tsunade.

Naruto es una de las series más populares de todo el mundo dentro de su género. Esta serie de ninjas que sigue muy de cerca la historia de Naruto Uzumaki, un joven huérfano que busca cómo convertirse en el Sétimo Hokage para salvar a la Aldea Oculta de la Hoja de las amenazas de sus enemigos, mezcla a la perfección una esencia entre aventura y comedia.
Dado el carácter infantil y tozudo de su protagonista, a menudo los fans suelen concentrarse en su personalidad y la de su demonio interior, Kurama. Sin embargo, aunque su sueño puede ser muy conmovedor y a menudo las acciones del personaje lo posicionan como el centro de atención de la serie, no hay que olvidar que existen otros ninjas igualmente importantes para el argumento.
Uno de ellos es Sakura Haruno, una kunoichi de nivel Jonin, miembro del Equipo Kakashi, que también se convirtió en gran amiga de Naruto Uzumaki y, más adelante, se casó con Sasuke Uchiha (el tan popular enemigo de Naruto durante un buen tiempo).
¿Qué sabemos sobre Sakura?
Bueno, inicialmente Sakura demostró una gran devoción por Sasuke Uchiha, gracias al halo de misterio que lo rodeaba, a su actitud tajante y fría, además de un gran talento para el combate. Así pues, las primeras apariciones de Sakura no dicen mucho sobre ella, sino que simplemente está tratando de agradarle al miembro del Clan Uchiha.
En el transcurso de la historia, la miembro del equipo 7 se percata de que Sasuke no era el chico que siempre quiso. Y, además, su mayor preocupación se volvió realidad: Sasuke había abandonado a Konoha en su implacable búsqueda por el poder. Así que... estaba más lejos de ella que nunca.

Sasuke, Sakura y Naruto.
Curiosamente, los objetivos de Sakura siempre estuvieron ligados a Sasuke, ya que su principal misión se convirtió, en conjunto con Naruto, hacer volver a Sasuke, a pesar de que a este no parecía importarle. Al contrario, el miembro del Clan Uchiha cada vez se volvía un criminal más peligroso, pero el único que tenía la posibilidad de salvarlo era Naruto.
En otras palabras, Sakura sabía que estaría atada a las decisiones de Naruto Uzumaki, por lo que terminó por detestarlo y considerarlo un tonto que sólo interfería en su afán de hacerse visible para Sasuke. Sin embargo, a medida que trascurrieron los eventos en la aldea, su idea de Naruto cambió por completo, luego de que este último demostrara su valor y determinación y la inspirara a convertirse en una mejor persona.
Desde luego, como puedes darte cuenta, la historia de Sakura Haruno no tiene muchos matices, gracias a su incesante interés por Sasuke y la poca profundización de su personaje en cierto modo. Motivada por conseguir su atención, su única misión era rescatarlo y hacer que él, por fin, se fijara en ella. Siempre tuvo las ideas muy claras en cuanto a él se refiere, pero además de su personalidad tímida y otros detalles acerca de su infancia y adolescencia -como el entrenamiento con Tsunade-, no sabemos nada más de ella.
Pero ahora que Boruto: Naruto Next Generations muestra la historia del hijo de un ninja firme que logró su sueño de toda la vida: convertirse en el Séptimo Hokage y superó todos los obstáculos posibles para llegar hasta ahí, la serie decidió revelar algunos detalles sobre Sakura que, sin duda, son bastante interesantes.
Algunos trucos que aprendió Sakura
Durante la adaptación del anime de Naruto, la historia no abordó algunos de los aspectos de sus personajes protagónicos. En este caso, Sakura Haruno. Sin embargo, hay un nuevo manga spin-off en donde podemos ver que Sasuke y Sakura forman un equipo después de los sucesos de Naruto: Shippuden, pero previos a Boruto: Naruto Next Generations.
Anteriormente ya era sabido que Sakura aprendió todo lo que sabía de su tutora, la antigua Hokage, Tsunade, pero el spin-off también muestra que Sasuke había utilizado sus propias técnicas para momentos importantes ¿A qué nos referimos con esto?
Bueno, Orochimaru, Tsunade y Jiraiya básicamente fueron los tutores de Naruto, Sakura y Sasuke, así que los ninjas forjaron sus conocimientos a través de estos ninjas más sabios... desde luego, a su manera. Por ejemplo, Naruto aprendió el Rasengan de Jiraiya, Sasuke tomó parte del "ninjutsu oscuro" de Orochimaru y Sakura se enfocó en las técnicas curativas de Tsunade. Sin embargo, no fue lo único que esta última aprendió de su mentora.

Sasuke y Sakura.
En el más reciente capítulo Sakura se enfrenta a una decisión desconocida en donde le demuestra a Sasuke un as bajo la manga. Para cumplir con el objetivo, Sakura tiene que realizar un juego de Líneas Estelares. Y, tras su victoria, la ninja de pelo rosa revela por fin su secreto:
"Las cartas estaban desgastadas, así que debían de ser muy viejas. Cada tarjeta tiene sus propios rasguños y arañazos, así que memoricé el reverso de cada una mientras fingía comprobar los anversos. Es un truco que aprendí entrenando con la Dama Tsunade. Ya sabes que es una mala perdedora, ¿verdad? Al principio, le seguía la corriente y la dejaba ganar, ¡pero luego se ponía como una fiera! Nunca quería echarse atrás cuando estaba en racha. Me di cuenta de que si sólo empatábamos, se aburriría".