Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp apunta a su retraso a 2023

La invasión de Ucrania iniciada por Rusia provocó el retraso indefinido de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp apunta a su retraso a 2023

Después de preverse su estreno durante el pasado mes de abril, Nintendo decidió retrasar el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp de manera indefinida tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La compañía consideró entonces que el estallido de una guerra hacía inoportuno el lanzamiento de la revisión de dos clásicos juegos con guerras como eje principal de su temática. Ahora parece que el retraso se alargará hasta el año 2023.

El medio GameXplain ha explicado que el usuario de Twitter @enterzalman informó recientemente que su pedido anticipado de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp apunta a enviarse en algún momento de febrero del año que viene, lo que cuadra con la ficha del juego en la tienda minorista danesa Coolshop, que señala que el juego tiene una fecha de lanzamiento fijada para el 24 de febrero de 2023.

De momento Nintendo no se ha pronunciado sobre cuándo lanzará Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, aunque el retraso hasta 2023 tendría sentido dado que su calendario para este año está plagado de estrenos, siendo Bayonetta 3 el último título en confirmar su llegada para fortalecer un año muy potente para cualquier clase de jugador.

Andy

Andy, uno de los protagonistas de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, fiel a los originales

El regreso de Advance Wars incluirá dos campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising. En el juego, defender los territorios será posible de nuevo con la ayuda de Andy, Max, Sami y otros oficiales en jefe, cada uno con sus propios puntos fuertes y poderes de OJ. El título respetará tanto a los juegos originales que su carátula es de lo más nostálgica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti