¿Es Nintendo para niños? Esto es lo que dicen las cifras

Nintendo revela las estadísticas de edad de los usuarios de Nintendo Switch.

¿Es Nintendo para niños? Esto es lo que dicen las cifras

De entre los tres grandes fabricantes de consolas: PlayStation, Xbox y Nintendo, siempre se dice que Nintendo juega en otra liga porque es para niños. A pesar de que Nintendo Switch cuenta también con juegos de terceros de géneros para adultos como FPS de acción y survival horrors. Es un debate tan viejo como la propia industria, pero veamos qué dicen los datos de usuarios.

El último informe financiero de Nintendo, donde revela el número de Switch vendidas y usuarios activos en la plataforma, muestra también un gráfico de edad de los usuarios de Nintendo Switch. El resultado seguramente sorprenda a más de uno.

¿Es Nintendo para niños? Esto es lo que dicen las cifras

Kirby y la Tierra Olvidada ha sido uno de los lanzamientos estrella de Nintendo Switch este 2022

Nintendo Switch ya no es solo para niños

De acuerdo al gráfico de edad se los usuarios de Nintendo Switch publicado por la propia Nintendo, la mayoría de usuarios de la consola se encuentran entre los 20 y los 40 años, con un pico especialmnente destacado en los 22 años. Curiosamente, hay mayor incidencia de usuarios de 10 a 12 años que en el resto de adolescentes hasta los 19 años, pero de ahí en adelante se dispara sobremanera.

Gráfico de edad de los usuarios de Nintendo Switch

Gráfico de edad de los usuarios de Nintendo Switch | Nintendo

Aún así, hay quien no está del todo conforme con estos datos facilitados por Nintendo y pone en duda su veracidad atendiendo a ese pico de usuarios de 22 años que está muy por encima de la media. "Un pico de datos como este te dice que tus datos están dañados", sugiere Colm Larkin, responsable de Gambrinous, y coinciden otros usuarios. "Estoy dispuesto a apostar que le preguntan a la gente su fecha de nacimiento y una gran proporción elige el año 2000 como atajo. En realidad, no hay el doble de jóvenes de 22 años que de 23 años jugando Switch".

El mando HORIPAD para Nintendo Switch está en oferta y tiene un precio imbatible

En cualquiera de los casos, es más que evidente que con el paso de los años Nintendo se ha ido abriendo a un publico más adulto tanto en sus propias producciones, como en juegos de terceros, aunque su foco sigue estando en, el público infantil gracias a franquicias clásicas como Pokémon, Kirby o Mario. Veremos que sucede con Nintendo Switch 2, consola que será retrocompatible con Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti