Este es el juego de Wii ante el que la reina Isabel II no pudo resistirse

Los videojuegos no tienen edad, ni distinguen de clases sociales.

Este es el juego de Wii ante el que la reina Isabel II no pudo resistirse

Tras su muerte, la reina Isable II del Reino Unido ha dejado en herencia a sus descendentes millones de libras en patrimonio conformado por terrenos, propiedades y joyas de todo tipo aue han pasado de generación en generación. Aunque, quizás, la joya más inusual que poseís la reina era una Wii chapada en oro, regalo de por su conocida afición a Wii Sports.

Concretamente, al minijuego de bolos de Wii Sports o, al menos, eso es lo que contaba la prensa inglesa hace años (vía Slashgear). Al parecer la reina Isabel II se aficionó a Wii en 2008 Sports tras ver a su nieto, el principe William, divertirse con la consola de Nintendo. "Y aunque tiene 81 años, la coordinación mano-ojo de la reina era tan buena como la de alguien de la mitad de su edad", comentaba una fuente de dentro de palacio.

Este es el juego de Wii ante el que la reina Isabel II no pudo resistirse

La reina Isabel II fue popular por sus colaboraciones con personajes famosos de la ficción británica como James Bond o el oso Paddington

Una Wii digna de una reina

Una vez conocida su afición a la consola de Nintendo, fue THQ, editora responsable de franquicias como Darksiders, Saints Row o Destroy All Humans, entre otras, quien regaló a la reina Isabel II una Wii chapada en oro de 24 quilates. "la Reina no querría jugar en ninguna consola vieja, por lo que se encargó una dorada extra especial", decía un representante de la compañía en 2009.

Aún así, es sabido que por lo estrictos protocolos de seguridad que rodean a la familia real británica, esta Wii chapada en oro nunca llegó a entrar en palacio y poco tiempo después acabó en manos de un coleccionista llamado Donny Fillerup. De hecho, fue el año asado cuando Fillerup tratío desubastar la consola en eBay a partir de una oferta inicial de 300.000 dólares, pero al final no pudo llevarse a cabo por infringir las políticas de la plataforma.

Wii chapada en oro de 24 quilaes de la reina Isabel II del Reino Unido

La consola iba acompañada también de un juego: Big Family Games, de THQ

Finalmente fue subastada en Goldin, aunque finalmente el comprador pudo hacerse con ella por 36.000 dólares, mucho menos de lo que esperaba inicialmente elvendedor, pero muchísimo más de lo que valdría una Wii corriente sin esta historia de la reina Isabel II detrás, por muy chapada en oro que estuviese.

Nintendo prepara el cierre de la eShop en 3DS y Wii U que empieza esta semana

Dos generaciones después, Nintendo Switch ha conseguido recuperar parte de ese espíritu de juego familiar y Nintendo prepara una futuro prometedor parasu consola híbridacon juegos como Fire Emblem Engage, Pikmin 4 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llegarán en 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti