Este es el motivo por el que la saga Yakuza aún no ha llegado a Nintendo Switch

RGG Studio piensa que la consola de Nintendo es demasiado "para toda la familia"

Este es el motivo por el que la saga Yakuza aún no ha llegado a Nintendo Switch

Pese a ser una veterana franquicia japonesa que tardó siete entregas en llegar a una consola occidental como es Xbox, lo cierto es que la serie Yakuza nunca ha estado disponible en Nintendo Switch, y parece ser que tampoco lo estará a coto o medio plazo. Desde RGG Studio, creadores de la serie, aseguran que la consola de Nintendo está demasiado enfocada al público infantil como para que encaje un juego como Yakuza.

Es una idea que ya manifestó hace años el fundador del estudio y creador de Yakuza hasta su marcha de SEGA, Toshihiro Nagoshi, quien ahora dirige su propio estudio financiado por la empresa china Netease. Idea que sigue compartiendo RGG Studio, ya que considera la serie Yakuza como demasiado violenta y "clandestina" para una consola familiar como es Nntendo Switch.

Este es el motivo por el que la saga Yakuza aún no ha llegado a Nintendo Switch

Kiryu e Ichiban, protagonistas de Like a Dragon 8 (la serie pasa a llamarse Like a dragon en occidente en vez de Yakuza)

¿Un Yakuza family friendly?

El productor Masayoshi Yokoyama, de RGG Studio, explicó que en Japón Nintendo Switch tiene una imagen demasiado "para toda la familia" que no encaja demasiado con el estilo "clandestino" que presentan los juegos de la serie Yakuza. "¿Queremos poner un título como este en el que estamos dando vueltas y peleando con el mundo y haciendo todas estas cosas de Yakuza, en una Switch", se prrguntaba (vía Gamespot).

"Todavía nos consideramos personas del mundo nocturno, ¿verdad? No queremos ser como caminar durante el día con todos los demás", dijo Yokoyama. "Para nosotros, es mostrar este tipo de sentimiento clandestino. Creo que ese tipo de sentimiento de los bajos fondos es lo que queremos hacer".

No es que esta consideración de consola "para toda la familia" vaya a impedir la llegada de juegos como Resident Evil Village a Nintendo Switch, no demasiado para niños, pero por lo pronto parece que no hay planes de llevar Yakuza a la consola de Nintendo. Los zombies son una cosa, pero retratar los bajos fondos de la sociedad japonesa en tono paródico es algo que siempre ha dado mucho de qué hablar en Japón.

Metroid Prime apareció en el Nintendo Direct y no te diste cuenta

De esta forma, podemos esperar que tras la llegada de las tres entregas de la serie anunciadas esta misma semana para consolas PlayStation, Xbox y PC (Like a Dragon: Ishin, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, y Like a Dragon 8) la serie de SEGA siga dejando de lado Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti