Hi-Fi Rush llegará a Nintendo Switch, según varios rumores
El exclusivo de Xbox saltaría a una nueva consola ahora que Microsoft quiere expandir sus juegos a otras plataformas.

El año 2023 podrá ser recordado por muchos motivos, habiendo incluso varios en la industria del videojuego que serán difíciles de olvidar, siendo uno de ellos el cierre de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que a día de hoy no está suponiendo grandes cambios en la industria, aunque es algo no tardará en notarse en todas las plataformas.
Para que todo organismo regulador permitiese la compra, Microsoft tuvo que firmar diferentes acuerdos de todo tipo. Con Sony acordó seguir manteniendo Call of Duty en PlayStation durante unos años, mientras que con Ubisoft decidió integrar Xbox Game Pass en su servicio de suscripción Ubisoft+. En el caso de Nintendo, acordó lanzar juegos de todo tipo en Switch y futuras consolas, pudiendo haberse filtrado el primer juego.
El medio Insider-Gaming recoge diferentes rumores y afirmaciones que adelantan que Hi-Fi Rush llegará a Nintendo Switch a finales de 2024 tras haber sido exclusivo de Xbox durante más de un año. NateTheHate, que tiene una sólida trayectoria en lo que respecta a información privilegiada, inició los rumores al anunciar en su podcast que un título propio de Xbox con “alta aclamación de la crítica” llegará a una consola competidora en 2024.
El rumor ha sido reafirmado por el conocido usuario de ResetEra, lolilolailo, quien ya mencionó Nintendo Switch como consola que recibirá Hi-Fi Rush tras acertar información pasada de la saga Persona y ATLUS en general.
Xbox dio la bienvenida a jugadores de PlayStation y Nintendo
Cuando Microsoft cerró la compra de Activision Blizzard, la compañía confesó que no quería adentrarse solo en los dispositivos móviles y profundizar sus servicios en la nube, si no llegar a jugadores de otras plataformas como PlayStation 4/5 o Nintendo Switch, habiendo descartado el lanzamiento de Xbox Game Pass en otras consolas.
Hi-Fi Rush sería todo un acierto para Nintendo Switch ya que es un juego rítmico que se puede disfrutar en partidas cortas, al igual que largas. Los jugadores manejan a Chai, un aspirante a estrella de rock que tiene que enfrentarse a una siniestra empresa de implantes robóticos. El personaje se bate en combates al compás, en los que todo, desde los movimientos del entorno hasta los ataques, están sincronizados con la música.