Metroid Prime Remastered llegaría este año a Nintendo Switch

La espera por Metroid Prime 4 se hará más ligera con una remasterización.

Metroid Prime Remastered llegaría este año a Nintendo Switch

Aunque el nuevo Nintendo Direct estará enfocado en juegos de terceros, parece que la gran N no ha terminado de anunciar los lanzamientos que ofrecerá a finales de año para su consola híbrida. De momento, sabemos que Splatoon 3 se estrenará en el mes de septiembre, mientras que en noviembre llegará Pokémon Escarlata / Púrpura. No obstante, parece que los japoneses se guardan al menos un juego más para octubre, diciembre o incluso uno de los meses de los antes mencionados. Según el conocido periodista Jeff Grubb, Metroid Prime Remastered se lanzará este mismo año a Nintendo Switch.

Retro Studio, responsables de Metroid Prime 4, fichan talentos de Disney y Santa Monica

El regreso del primer Metroid Prime ya se ha rumoreado con anterioridad y, ahora, según ha explicado Jeff Grubb en el programa Game Mess Mornings de Giant Bomb, es "casi definitivo" que la remasterización sea uno de los "grandes juegos navideños" de Nintendo. “En el pasado, esto es algo que escuché que estaba en proceso. Tenían cosas con ese juego... Ahora, es como si me hubieran dicho que sus planes son lanzar ese juego en estas vacaciones". De esta manera, Grubb confiesa que es "casi seguro" que el lanzamiento se produzca en noviembre para alinearse con el 20 aniversario de Metroid Prime.

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption ocurre 6 meses después de Echoes

Metroid Prime 2 y 3 tendrían que esperar para llegar a Nintendo Switch

A pesar de que existiese la sospecha de que Metroid Prime regresaría con su trilogía remasterizada, lo cierto es que Grubb piensa que que solo el primer juego tendrá el "tratamiento de gran remasterización", ya que la segunda y tercera entrega llegarán por separado con controles actualizados pero no como una gran revisión. No obstante, habrá que seguir esperando para el anuncio oficial de este regreso de Samus, cuyo nuevo juego continúa esperando para recibir nuevas noticias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti