Nintendo adiverte a los jugadores de Switch sobre un nuevo peligro que puede afectar a la consola

La condensación es un problema emergente para sistemas como Nintendo Switch y desde la compañía japonesa instan a extremar la precaución con ella.

Nintendo adiverte a los jugadores de Switch sobre un nuevo peligro que puede afectar a la consola
Mario está triste ante los problemas de Nintendo Switch.

Nintendo Switch se acerca a su sexta aniversario y todo apunta a que puede convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos. Según los últimos reportes, la compañía japonesa ya se estaría centrando en la consola de próxima generación, que sucederá a la actual, aunque no se esperan grandes cambios para poder seguir manteniendo el brutal parque de jugadores con los que cuenta en estos momentos. De hecho, la compañía habría cancelado la llegada de Nintendo Switch Pro para que esa transición sea lo más satisfacoria posible. No obstante, seis años después, se siguen encontrando ciertos problemas con la máquina híbrida y en esta ocasión la propia Nintendo advierte sobre la condensación.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía, se ha advertido a los usuarios de Nintendo Switch acerca de este problema, instándoles a apagar la consola en lugar de ponerla en modo suspensión si se detecta. Al parecer, la consola puede generar ciertas gotas de agua, por lo que se recomienda trasladarla a un lugar cálido en el que puedan desaparecer antes de dañar el sistema. Lo que Nintendo no deja claro es si estas gotas de agua surgen por la humedad en la parte superior de la pantalla o porque el aire dentro de Switch se condense en gotas de agua.

Es poco probable que la condensación afecte a consolas a estas alturas, ya que la refrigeración y su sistema de ventilación impiden que esto suceda. Sin embargo, resulta especialmente llamativo que Nintendo tenga que lanzar esta advertencia, aunque probablemente solo se trate de una medida de prevención en casos extremos.

Nintendo Switch incrementará su producción para, al menos, un año más

Aunque, tal y como comentábamos anteriormente, Nintendo ya piensa en el próximo sistema que sucederá a Switch para la siguiente generación, la compañía japonesa también está aumentando la producción de la máquina actual, precisamente para intentar alcanzar ese objetivo de ser la consola más vendida de la historia. Según apuntan varios informes, Nintendo está realizando los procesos necesarios para, al menos, un año más.

Una nueva entrega de Metroid puede haberse filtrado para Nintendo Switch

Habrá que ver si finalmente consiguen alcanzar este objetivo, ya que la progresión de la máquina es fantástica hasta este punto y si se cumplen las previsiones acerca de la próxima consola en 2024, todo apunta a que se ganará un lugar en la historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!