Nintendo anuncia la compra de un nuevo estudio

Nintendo se hace con un socio de largo recorrido que ha colaborado en múltiples proyectos.

Nintendo anuncia la compra de un nuevo estudio

Este inicio de año ha sido una auténtica locura en cuanto a grandes adquisiciones dentro de la industria de los videojuegos, primero Take-Two se hizo con Zynga por alrededor de 12 mil millones de dólares, poco después Microsoft firmó la compra más cara de la historia al pagar 70 mil millones de dólares por Activision Blizzard y, más recientemente, Sony se hizo con Bungie por 3.6 mil millones de dólares, aunque pagó demasiado según varios analistas. Parece mentira, pero ahora es Nintendo la que ha comprado un estudio de desarrollo, aunque seguro que le ha costado muchísimo menos.

Concretamente, se trata de SRD Co. Ltd, un estudio de desarrollo japonés afincado en Tokio con el que Nintendo mantiene una estrecha relación desde hace años por el apoyo que ha brindado a juegos de la compañía como Animal Crossing: New Horizons y Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, y Mario Kart Tour para dispositivos móviles. En el comunicado publicado por Nintendo no se concreta por cuento dinero se ha cerrado la operación, pero fecha su anexión a Nintendo para el 1 de abril.

SRD Co. Ltd. trabaja codo con codo con Nintendo desde la época de NES en Donkey Kong y Super Mario Bros, y ha participado en otras propuestas más transgresoras como Game Builder Garage y Nintendo Labo, aquella apuesta de los japoneses por unir los videojuegos con los juguetes tradicionales hechos con plantillas de cartón. De esta manera se convierte en la segunda compra de un estudio por parte de Nintendo en poco más de un año.

La nueva entrega de Fire Emblem ya tendría ventana de lanzamiento

En enero de 2021 Nintendo anunció la compra de Next Level Games, creadores del aclamado Luigi's Mansión 3, y responsables del nuevo Mario Strikers que llegará a Nintendo Switch el próximo junio. Normalmente, Nintendo no es muy dada a hacer este tipo de adquisiciones, ¿le habrá influido en algo la corriente actual de compras dentro de la industria?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti