Nintendo compra un terreno por 40 millones de dólares para un nuevo centro I+D

Parece que quieren seguir ampliando sus horizontes.

Nintendo compra un terreno por 40 millones de dólares para un nuevo centro I+D

Una de las grandes noticias que rodean a Nintendo en los últimos días es sin duda el retraso de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No obstante, el árbol no debería tapar el bosque, ya que, pese a que esto se tome como una mala noticia, lo cierto es que la compañía nipona se encuentra en la cresta de la ola.

Esto es debido a los enormes beneficios económicos que está dando Nintendo Switch, la cual apunta a ser una de las consolas más vendidas de la historia y con posibilidades de convertirse en la número 1, superando así a PlayStation 2 y Nintendo DS por el camino.

Nintendo adquiere un terreno para la construcción de un nuevo edificio

Sea como fuere, lo cierto es que estos grandes beneficios parecen estar dando sus frutos, ya que ante semejante aumento de su capital social, y lejos de querer dormirse en el proceso, Nintendo ha anunciado la adquisición de un nuevo terreno en Japón cerca de su sede en Kioto, siendo esta una compra que les ha costado 5 mil millones de yenes.

Tal y como se ha señalado en el comunicado, este terreno será el lugar para un segundo edificio de desarrollo, siendo un proyecto que tendría como fecha de finalización el próximo 2027, por lo que es un proyecto a medio plazo que seguramente dará sus frutos o bien con la sucesora de Nintendo Switch o con la sucesora de la sucesora.

Tal parece que el futuro de Nintendo se dirige a crecer y aumentar su producción en I+D, siendo esto algo que le está dando grandes resultados, tal y como se puede ver en el enorme éxito ya no solo de Nintendo Switch, sino también de sus juegos. Y, de hecho, respecto a estos tenemos mucho que decir, ya que 2022 es un año bastante fuerte para la compañía.

Esto se ve reflejado ya no solo por el lanzamiento de Splatoon 3, del cual ya podríamos conocer su ventana de lanzamiento, sino que a finales de años se lanzarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, nueva generación de la saga basada aparentemente en España y que, además, podría haber dado a conocer el concepto de las evoluciones finales de sus iniciales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti