Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.2: estas son todas las novedades

Nintendo continúa mejorando la experiencia de juego de la consola híbrida.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.2: estas son todas las novedades

Con casi cinco años y medio a su espalda, la consola Nintendo Switch se resiste a ser sustituida por una nueva generación... de momento, pues se calcula que a la plataforma híbrida le quedan unos dos o tres años de vida como el eje principal de la gran N frente a un futuro totalmente desconocido.

De esta manera, más allá de nuevos contenidos, la mayoría de actualizaciones del sistema operativo suelen estar destinadas a solucionar fallos o implementar lijeras mejoras que permitan tener una mejor experiencia de juego. Bajo esta misma premisa, Nintendo Switch ha recibido hoy la versión 14.1.2 sin grandes novedades.

switch

Nintendo Switch continúa actualizándose de manera constante

La actualización a la versión 14.1.2 de Nintendo Switch se limita, según su nota, a arreglar errores para mejorar el rendimiento del sistema. De hecho, la consola no requiere reiniciarse para implementar los cambios. No obstante, los dataminers ya han indagado en el sistema para averiguar qué cambios específicos incluye la actualización, descubriendo que se ha actualizado la lista de palabras prohibidas. De esta manera, las nuevas palabras baneadas en Nintendo Switch son:

  • Las direcciones web de icloud y Outlook
  • Un insulto racial para los japoneses
  • Varias faltas de ortografía de Hitler
  • Un termino sexual
Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado el número total de nuevos Pokémon

Un verano de novedades... y peligros

A pesar de que los rumroes señalen que la sucesora de Nintendo Switch podría anunciarse pronto, lo cierto es que la consola híbrida está recibiendo un sinfín de novedades a día de hoy. Sin ir más lejos, este verano llegó con el estreno de un nuevo Mario Strikers, mientras que la gran aventura la presentará Xenoblade Chronicles 3 este mismo viernes, mientras que Splatoon 3 y sus guerras de tintas cerrarán este caluroso verano.

De hecho, el peligro de las altas temperaturas ha sido en cuenta incluso por los japoneses, que han emitido un comunicado con recomendaciones para evitar que los jugadores sobrecalienten sus Nintendo Switch. Por suerte, la mayoría de ellos se refugiarán en casa o lugares más agradables para que las horas de juego no supongan ningún susto indeseado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti