Un informe revela que la actriz de doblaje de Bayonetta 3 iba a cobrar más de lo que asegura

La polémica de este fin de semana no se ha hecho de rogar.

Un informe revela que la actriz de doblaje de Bayonetta 3 iba a cobrar más de lo que asegura

Este pasado fin de semana ha sido uno bastante intenso para la industria del videojuego y los futuros lanzamientos que están por llegar, ya que se ha podido ver que, lejos de haber paz y conciliación entre la comunidad, han habido dos juegos señalados por muchos bajo la llamada del boicot, siendo así que un sector ha pedido por diferentes razones que nadie compre estos juegos, siendo así que los nombres que han salido a la palestra han sido Hogwarts Legacy y Bayonetta 3.

Respecto al primero, más que por el desarrollo, las razones que han llevado a algunos a pedir su boicot ha sido la propia JK Rowling, la autora de los libros de Harry Potter que en los últimos años se ha visto envuelta en una serie de mensajes clasificados como tránsfobos entre demás críticas que han llevado a mucha gente a rechazar el universo mágico que creó en su momento.

Por el contrario el problema con Bayonetta 3 ha surgido en el propio título, más concretamente en la división de traducción y doblaje, donde hemos podido ver que la actriz de voz de la protagonista en anteriores entregas, Hellena Taylor, señaló que la razón de que fuese sustituida por Jennifer Hale fue por razones económicas, concretamente la supuesta miseria salarial que recibiría por doblar el juego.

La actriz de Bayonetta en las dos anteriores entregas criticó la miseria salarial que le iba a pagar Platinum Games

La fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 podría haberse filtrado

Bayonetta vuelve a cambiar de look en esta tercera entrega de la serie

Para poner en contexto, todo se resume en que Taylor lanzó una serie de vídeos durante el fin de semana en el que básicamente explicaba que no iba a ser Bayonetta debido a problemas salariales, siendo así que según la actriz, Platinum Games le ofreció 4.000 dólares americanos por grabar todas las sesiones, algo que dentro del gremio y del sindicato se considera muy poco, argumentando incluso las ventas y los ingresos del juego.

Hasta aquí todo bien, ya que muchos consideraban que estaba denunciando una situación precaria. No obstante, la polémica llegó cuando no solo afirmó esto, sino que pidió a los fans boicotear las ventas del juego, donando el dinero que iban a destinar para el mismo a alguna organización benéfica a la par que criticaba a Jennifer Hale, voz de Bayonetta en esta tercera entrega, afirmando que la actriz de doblaje no tenía derecho a decir que era el personaje.

Ante esto, las críticas hacia Hideki Kamiya, cara visible de Platinum Games y la persona señalada por Taylor, llevando esto a que Twitter suspendiese su cuenta para más tarde ser eliminada y luego reactivada, dando pie con ello a que la polémica fuese a más, ya que muchos señalaron que algo de verdad habría en el discurso de Taylor si este era el modo que tenía Kamiya de defenderse.

Nuevo giro de guion en el caso de Bayonetta 3 y su doblaje al inglés

Bayonetta 3

Bayonetta con su look en la tercera entrega

Sin embargo, parece que el drama no ha terminado aquí, sino que hemos podido ver un completo giro de tuercas que señalaría ahora que o bien Hellena Taylor no se enteró de lo que le estaban ofreciendo o, por el contrario, reclamó mucho más de lo que estipulan los sindicatos, siendo, por ende, su llamada de atención y su petición del boicot un acto muy criticable.

Y es que de acuerdo al portal de noticias Bloomberg, los cuales se caracterizan por ser bastante serios a la hora de ofrecer noticias al respecto en relación con el mundo de los videojuegos, ha reportado que tras hablar con Platinum Games se ha descubierto que realmente la oferta de trabajo era de 3.000 a 4.000 dólares por sesión, siendo así que en total se habían planeado cinco sesiones. Esto daría pie a que la actriz cobrase entre 15.000 y 20.000 dólares.

No obstante, al parecer la polémica llegó cuando Taylor reclamó cobrar seis cifras, siendo aquí cuando se rompieron las negociaciones, ya que la actriz quería cobrar al menos seis cifras por su trabajo en Bayonetta 3. Sobra decir que, ante esta noticia, Taylor mandó un correo electrónico afirmando que esto era una absoluta mentira y que el estudio solo estaba intentando limpiar su imagen en base al aluvión de críticas que ha recibido. Sin embargo, sí que parece que es el fin de Bayonetta para ella, ya que tras todas estas idas y venidas, ha decidido dejar atrás esta etapa.

Bayonetta 3 saldrá para Nintendo Switch el 28 de octubre sin ningún problema

Viola, personaje de Bayonetta 3

Viola, la nueva protagonista en Bayonetta 3, tiene un estilo punk-rock

De esta forma, parece que el conflicto entre Taylor y Platinum Games parece haber llegado a su clímax sin una resolución clara, pero el lanzamiento de Bayonetta 3 seguirá adelante con Jennifer Hale como la nueva actriz de voz.

De hecho, esta misma actriz se ha pronunciado al respecto disipando cualquier tipo de críticas. Sea como fuere, recordad que Bayoentta 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 28 de octubre, trayendo consigo a nuevos personajes en el que es, de momento, el cierre de la saga.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti