Close Button
Compartir

Se conserva muy bien Franky, todo un Daddy

One Piece es una de las obras más longevas del anime y el manga que, a lo largo de estos años, ha reunido a una tripulación increíble con personajes diversos y únicos. Uno de los personajes que más han logrado conectar con el público ha sido Monkey D. Luffy y otro ha sido Franky, el hombre mitad humano mitad máquina de origen estadounidense que ha tenido un lugar importante en el Arco del País de Wano. Y parece que Eiichiro Oda quiere que siga con vida hasta la vejez.

Franky es uno de los tripulantes de Los Piratas de Sombrero de Paja, con los que Monkey D. Luffy siempre soñó desde que era un niño junto a Shanks El Pelirrojo. Es así que se ha convertido en uno de los nombres más importantes a bordo de la nave. Eiichiro Oda, creador de One Piece, parece saberlo y por eso ha compartido una increíble ilustración que convierte a este personaje en un adulto mayor a sus 50 y 70 años. Además, esta ilustración contiene dos variantes, de los dos lados conocidos de este personaje.

La cuenta de Twitter de NewWorldArtur ha compartido las cuatro versiones de Franky de One Piece, tanto en su modo máquina como en su forma humana. Es sorprendente cómo se mantiene la actitud de este personaje en cada una de sus formas y edades (incluyendo cuando se convierte en un buque naval a los 70 años de edad):

one piece eiichiro oda franky

One Piece: Roronoa Zoro tendrá su propia estatua en la ciudad natal de Eiichiro Oda

Franky de One Piece en un futuro distópico

Es impresionante como cada una de las versiones de Franky de One Piece mantiene su carácter único y jovial, por ejemplo a los 50 años mantiene una gran sonrisa y se ve bastante parecido a su modelo actual. Si lo comparamos con otros personajes como Garp o Silvers Rayleigh, parece que se ha mantenido así desde su juventud. Además, su mensaje complementa su increíble atuendo: “Está bajando la temperatura, ¿no? Déjame calentar la temperatura de esta isla”.

Por otro lado, cuando pasan un par de años y llega a los 70 años, Franky de One Piece se convierte en un anciano isleño con toda la actitud que tendría un surfista llegando a su vejez. De hecho, guarda un gran parentesco con algunas personas de la vida real como el propio David Hasselhoff, el actor conocido por la serie Baywatch de los años 80’s. En este caso, su mensaje es: “Arreglé tu bicicleta, le puse un cañón encima”. Parece que el humor de este pirata no ha cambiado con el tiempo, o eso pensábamos…

eiichiro oda one piece franky

A diferencia de otros personajes como Roronoa Zoro u otros que mantienen una única forma a través de los años, parece que Eiichiro Oda ha planeado un futuro distópico solamente para que Franky de One Piece se divierta - destruyendo otros barcos- o, al menos, eso nos demuestra con su ilustración.

En este caso, vemos que con el subtítulo “Un futuro en el que las cosas salieron mal”. Eiichiro Oda, autor de One Piece, se imagina cómo sería un mundo habitado completamente por máquinas y en el que Franky ha perdido su humanidad. De esta manera, podemos ver una versión robótica a los 50 años con el mensaje: “DEBO ELIMINAR A TODOS LOS BARCOS DE ESTE ROBO-MUNDO”. Este amenazante mensaje nos muerta un modelo de este pirata que nunca hubiéramos esperado, ¿habrá perdido su jovial carácter?

eiichiro oda one piece iliustracion

Afortunadamente, parece que este viejo pirata de One Piece jamás podría perder todo su carácter juguetón y risueño. A la edad de 70 años, este personaje toma un ligero cambio y nos muestra una forma parecida a la que tiene la Going Merry, la primera gran nave de Los Piratas de Sombrero de Paja. Al igual que ese conocido navío, nuestro querido Franky canta: "Soy la vieja nave Grampky" (Grampky es una palabra que une su nombre con grumpy, gruñón en inglés).

Sea cual sea el destino de Franky en One Piece, Eiichiro Oda nos ha mostrado que no dejará que pierda su gran sentido del humor y su reconocido carácter. Ya sea como una poderosa nave en un mundo distópico o como un apuesto y viejo surfista, esperamos ver muy pronto a este pirata en sus futuras aventuras junto a Monkey D. Luffy y toda la tripulación.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!