One Piece: Roronoa Zoro tendrá su propia estatua en la ciudad natal de Eiichiro Oda

Finalmente este espadachín tendrá un monumento a sus grandes hazañas.

One Piece: Roronoa Zoro tendrá su propia estatua en la ciudad natal de Eiichiro Oda

En el año 2018, poco tiempo después del terrible terremoto que había azotado a las costas de Japón, Eiichiro Oda había donado cerca de 800 millones de yenes (apróximadamente unos $8,000,000 USD) a la prefectura de Kumamoto, de donde es originario. En forma de agradecimiento, el gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima ha anunciado que su gobierno va a honrar este donativo con una serie dde estatuas de bronce de los personajes de One Piece como Roronoa Zoro.

De acuerdo con Ikuo Kabashima, el gobernador de la prefectura de Kumamoto, colocarán una estatua de bronce por cada uno de Los Piratas de Sombrero de Paja en algunas de las mejores locaciones de los alrededores. Parte de la donación que hizo Eiichiro Oda, creador de One Piece, fueron utilizadas para la creación de estas estatuas de personajes como Zoro, Luffy, Nami, etc..

Los lugares en que serán colocadas las ocho estatuas de los personajes de One Piece fueron anunciados el 17 de abril de 2018 y durante el 2019 se colocaron las primeras cuatro de ellas. El gobierno local seleccionó algunos lugares de la ciudad de Mashiki y de la villa de Minamiaso, pues estos dos lugares fueron de los más dañados durante el terremoto de 2016 que azotó a Japón. En aquella ocasión, cerca del 60% de los hogares de la ciudad fueron casi totalmente destruidos.

one piece estatua eiichiro oda zoro

La localización de las estatuas de One Piece:

  • Zoro en Otsu Central Park en Ozu
  • Nami en el Tawarayama Village of Exchange Center Moe en el pueblo de Nishihara
  • Usopp en el Aso Railway Station de Aso
  • Sanji en el Minateras Center for Exchange and Information de la ciudad de Mashiki
  • Chopper en el Kumamoto City Zoological and Botanical Gardens de la ciudad de Kumamoto
  • Nico Robin en la Tokai University Aso School Building del pueblo de Minamiaso
  • Franky en la Takamori Railway Station de Takamori
  • Brook en el Friendship Square de Kinokura

estatua zoro one piece

De acuerdo con el gobierno de la prefectura de Kumamoto, las cuatro estatuas de One Piece que se colocaron en el 2019 tienen un costo aproximado de 10 millones de yenes (apróximadamente $89,000 USD) y el equipo detrás de la organización de este importante proyecto anunciaron que el propio Eiichiro Oda supervisará cada uno de los modelos para sus personajes.

Este filtro de One Piece de Instagram te convertirá en todo un mugiwara

Zoro de One Piece será inmortalizado con una increíble estatua

Desde el año 2019, la construcción de estas estatuas de bronce de Los Piratas de Sombrero de Paja de One Piece no ha parado. Incluso, durante los últimos meses ha habido avances al respecto, lo que conlleva a que este increíble proyecto que involucra edificar a nuestro querido grupo de piratas de la tripulación de Monkey D. Luffy en la prefectura de Kumamoto esté a punto de finalizar. Ahora, ha llegado el turno de Roronoa Zoro, el carismático y querido espadachín, para que su imagen sea inmortalizada en un nuevo monumento de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno de la prefectura de Kumamoto, la edificación de la estatua que le rendirá honores al mejor espadachín de toda la franquicia se realizará en la región Ozu de la prefectura de Kumamoto a partir del próximo 22 de enero de 2022. Esta estatua conmemora la tragedia del terremoto del año 2016 y reconoce el apoyo que tuvo esta prefectura por parte del autor Eiichiro Oda cuando donó gran parte de las ganancias de su serie para ayudar a la reconstrucción de su ciudad natal.

zoro one piece estatua

La meta es que cada uno de los Piratas de Sombrero de Paja de One Piece tenga un monumento en un punto específico de la prefectura de Kumamoto, especialmente aquellos que fueron más afectados durante el desastre natural. Además de la estatua de Roronoa Zoro, faltan la edificación de los monumentos a Jinbe y Nico Robin. De acuerdo con el calendario proyectado por el gobierno local, este proyecto debería concluirse a mediados del año 2022, aunque dadas las condiciones de la pandemia global, esto podría cambiar.

También se sabe que algunas de estas estatuas ayudaron a promover el turismo local durante los últimos meses, convirtiéndose en un punto de interes para los fans de One Piece que tienen la oportunidad de visitar la ciudad donde nació Eiichiro Oda. Por ejemplo, la estatua de Luffy está localizada al centro de la ciudad de Kumamoto, la capital de la prefectura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti