One Piece: ¿puede vencer el Gear Fifth de Luffy a Goku de Dragon Ball? Esta es la respuesta

¿Es el Gear Fifth de Luffy suficiente para derrotar a Goku de Dragon Ball? te lo contamos a continuación.

One Piece: ¿puede vencer el Gear Fifth de Luffy a Goku de Dragon Ball? Esta es la respuesta

A medida que avanza la trama de One Piece, Luffy ha ido adquiriendo nuevas habilidades que le han permitido hacerle frente a sus enemigos más poderosos, como hemos visto en el arco reciente donde ha protagonizado una feroz batalla contra uno de los Yonko, el Capitán de los Piratas Bestias, llamado Kaido, quien mantenía esclavizado al país de Wano desde hace poco más de 20 años.

Luffy ha podido derrotarle gracias al despertar de su fruta y a la activación del Gear Fifth, propinándole un ataque devastador. De esta manera consiguió acabar con el reino del terror que Kaido había instaurado desde hace varias décadas. Pero los más sorprendente del combate fue darnos cuenta que ambos eran más parecidos de lo que habríamos imaginado.

Definitivamente esta transformación de Luffy ha elevado su poder a límites sorprendentes e inimaginables, tanto que los fans han empezado a elaborar teorías acerca de si sería capaz de vencer a Goku en un combate cuerpo a cuerpo.

Gear Fifth el nuevo Power-Up de Luffy

Gear Fifth, la nueva transformación de Luffy con la que logra vencer a Kaido

Gear Fifth, la nueva transformación de Luffy con la que logra vencer a Kaido

Tras haber despertado el poder de la fruta del diablo, Luffy se ha hecho con una nueva transformación, el Gear Fifth, con el que ha ganado un enorme poder, siendo capaz de combinarla con sus otras cualidades, haciéndolo un oponente difícil de combatir.

Luffy ha demostrado que gracias a esta transformación, junto al despertar de su fruta, es capaz de llevar su elasticidad y flexibilidad a niveles impensados, más allá de lo que había mostrado en el pasado. Sin embargo, este se ve limitado al usar esta nueva forma, ya que para poder activar la transformación, ha tenido que presionar y llevar su cuerpo al límite.

El uso prolongado de esta transformación le causa estragos, ya que lo hace perder mayor parte de su poder de manera más rápida, dejándolo en una evidente desventaja a la hora del combate.

Además, con esta transformación, Luffy ahora tiene un estilo más caricaturesco, como por ejemplo, ojos que salen fuera de sus cuencas, reacciones exageradas de su cuerpo que desafían las leyes de la física, entre otros detalles estéticos que pueden gustar más o menos a los fans.

¿Por qué luffy aún no está al nivel de Goku?

Goku demostrando porque Luffy no es capaz de vencerlo

Goku demostrando porque Luffy no es capaz de vencerlo

Desde hace décadas, el nombre de Goku se ha inmortalizado, debido a que es uno de los pilares del Shonen, pues, aunque no haya sido el primero, sí ayudo enormemente a popularizar el anime más allá de Japón.

El arduo entrenamiento que ha tenido Goku en toda su trayectoria, lo ha convertido en un guerrero de nivel divino, capaz de ganar a cualquier oponente que se le presente, especialmente en su forma de Ultra Instinto. Además, este ha dominado todas las transformaciones por las que ha pasado, puliendo sus técnicas de forma excepcional, con la capacidad de seguir haciéndose más fuerte a medida que se desarrolla el combate, convirtiéndolo en un rival difícil de enfrentar.

Por esta razón, Luffy, que aún está en proceso de crecimiento, no tendría ni la más mínima oportunidad en un combate contra este extraordinario Saiyayin, que tiene una resistencia física inigualable, motivo por el cual obtendría una amplia ventaja con respecto a su contrincante, Monkey D. Luffy. Y este, con su última transformación, requiere del uso intenso y exigente de la fruta del diablo, lo que ocasiona que su poder y su resistencia se vean mermadas de una manera acelerada.

Por ende, es posible que Luffy termine agotado por este nuevo poder antes de ganarle a Goku. Aunque habría que esperar a que este consiga dominar su más reciente transformación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti