One Piece: ¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre Shanks y Barbablanca?

No cabe dudas de que si se hubiese dado un enfrentamiento entre estos Yonko habría sido realmente épico.

One Piece: ¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre Shanks y Barbablanca?

El título de Yonko o Emperador del Mar en One Piece, solo ha sido obtenido por piratas con un gran renombre y hazañas destacables a lo largo del nuevo mundo y la Grand Line, por lo que son pocos los personajes que han llegado a ostentar este calificativo.

Entre los pocos personajes que han portado y que aun llevan este título, se encuentran Shanks, el pelirrojo, y Edward Newgate, mejor conocido como Barbablanca. Estos poderosos piratas han logrado dominar los mares de One Piece, gracias a sus fuertes nakamas y aliados, quienes han sido parte fundamental del éxito y las hazañas que han logrado estos hombres.

Al ser portadores de un increíble poder y del título de Emperadores del Mar, los fans de estos personajes han realizado diversas especulaciones en las que intentan responder: si existiera un hipotético combate entre estos, ¿cuál de los dos ganaría?.

Por este motivo, hemos preparado este post para dar a conocer un posible ganador entre estos dos poderosos piratas. A continuación, te contamos los detalles.

Shanks y Barbablanca ¿quién ganaría?

Shanks y Barbablanca son dos de los personajes más poderosos de One Piece

Shanks y Barbablanca son dos de los personajes más poderosos de One Piece

Shanks y Barbablanca han sido parte de los personajes más relevantes y fuertes que ha tenido One Piece. Ambos se han destacado por tener bajo su mando increíbles tripulaciones, con las que han conquistado todo a su paso.

Sin duda alguna, estos piratas han estado conectados indirectamente en la serie, ya sea por el título de Yonko, o por la conexión directa que ambos tenían con Gol D. Roger, pues Shanks perteneció a la tripulación de este y Barbablanca fue su rival y a la vez su gran amigo.

La gran fuerza que poseen estos piratas, ha hecho que muchos se pregunten si de existir un combate entre estos dos, ¿quién ganaría?. Por eso hemos decidido realizar este post, en el que abordaremos una serie de características a destacar acerca de estos personajes y declarar un ganador de esta hipotética contienda.

Fortalezas de Shanks, el pelirrojo

Shanks posee unas habilidades increíbles, así como grandes fortalezas que lo han hecho destacar

Shanks posee unas habilidades increíbles, así como grandes fortalezas que lo han hecho destacar

Shanks, el pelirrojo, ha tenido pocas apariciones en el anime y manga, pero durante esas cortas presentaciones ha dado una gran muestra de sus poderes y habilidades. Las cuales lo han hecho destacar y convertirse en uno de los piratas más fuertes de todo One Piece.

A continuación, repasaremos algunos de los puntos más importantes o fortalezas que tiene Shanks a su favor en el supuesto escenario de librar una batalla contra Barbablanca.

Su increíble velocidad

Nadie se dio cuenta del momento en el que llegó Shanks

Nadie se dio cuenta del momento en el que llegó Shanks

Se sabe que en One Piece no todos los personajes poseen una gran velocidad, a excepción de Kizaru, quien es el más veloz de todo el anime, gracias a las increíbles habilidades otorgadas por su fruta del diablo.

Sin embargo, en las pocas apariciones que ha tenido Shanks, este personaje ha demostrado poseer una increíble velocidad, cómo lo demostró en el final de la guerra de Marineford, donde apareció de la nada, salvando a Koby y bloqueando el golpe de Akainu que tenía como propósito acabar con la vida del joven marino.

La impresionante velocidad que demostró el pelirrojo en este capítulo, dejó sorprendidos a los demás piratas, pues nadie se dio cuenta en qué momento llegó.

Si bien Barbablanca, posee rápidos reflejos, la velocidad de este, no es comparable con la de Shanks, ya que la diferencia de estatura también influye mucho en esto. Por ende, el pelirrojo sería más rápido en el combate cuerpo a cuerpo.

La inteligencia

Shanks es un pirata muy astuto e inteligente

Shanks es un pirata muy astuto e inteligente

La mayoría de piratas de One Piece no se destacan por ser personajes inteligentes, pues sus acciones y actitudes lo han demostrado en reiteradas oportunidades.

No obstante, Shanks se ha caracterizado por ser uno de los pocos piratas que posee una gran inteligencia, ya que este ha demostrado ser muy táctico y perspicaz a la hora de un acontecimiento. El pelirrojo siempre va un paso delante de sus rivales o de los sucesos de la serie, dando a entender que es un pirata muy precavido.

En cambio, Shirohige, ha demostrado ser un hombre más táctico para el combate, ya que ha sido capaz de comandar cientos de flotas a la vez de forma efectiva, como se demostró en los sucesos de Marineford. Sin embargo, este es superado por el increíble intelecto de Shanks.

Ha sido catalogado por Mihawk como su mayor rival

Mihawk ha comentado que Shanks es el rival más fuerte al que ha tenido que enfrentar

Mihawk ha comentado que Shanks es el rival más fuerte al que ha tenido que enfrentar

Dracule Mihawk, el ex Shichibukai, ha destacado por tener un rol muy importante dentro de la serie, ya que es un personaje bastante poderoso y ha sido el maestro de Zoro.

Mihawk posee un increíble control y manejo de la espada que lo hacen un rival difícil de enfrentar, por lo que ostenta el título como el mejor espadachín del mundo.

Se ha revelado que, hace mucho tiempo, Shanks y Mihawk mantenían constantemente enfrentamientos para deducir cuál de los dos era el mejor espadachín. Sin embargo, en el momento en que el pelirrojo perdió su brazo, el ex Shichibukai no quiso seguir combatiendo con él, pues no le parecía honorable enfrentarse a él con esa desventaja.

Asimismo, durante esos combates, Mihawk comentaba que Shanks era el rival más fuerte al que se había enfrentado.

Sin embargo, en los capítulos más recientes se ha podido observar una muestra del inmenso poder que posee Shanks, algo que Mihawk no debería pasar por alto.

El Yonko más joven de su generación

Shanks hasta hace poco era el Yonko más joven que se conocía

Shanks hasta hace poco era el Yonko más joven que se conocía

Las increíbles habilidades y destrezas de Shanks lo hicieron destacar desde el principio llegando a convertirse en Emperador del Mar, siendo relativamente joven, pues los demás piratas que ostentaban este título provenían de generaciones pasadas.

Este nuevo récord lo tiene actualmente Monkey D. Luffy, ya que tras vencer a Kaido, se ha hecho con el aclamado título de Emperador del Mar.

Se desconoce a qué edad exactamente Barbablanca logró convertirse en Yonko, ya que antes de formar su propia tripulación, este pertenecía a los piratas Rocks. Por ende, se presume que adquirió este título muchos años después.

El Haki del conquistador

Shanks posee un inmenso dominio del Haki del conquistador el cual ha usado de diversas formas

Shanks posee un inmenso dominio del Haki del conquistador el cual ha usado de diversas formas

Si bien Shanks ha tenido participaciones sumamente cortas en la serie, las veces que ha logrado aparecer ha dado muestras del gran poder y habilidad que posee.

Shanks, a pesar de no ser portador de una fruta del diablo, es un gran usuario del Haki, pues este posee un amplio dominio de todos los tipos de este. Esto se demostró cuando le hizo una visita a Barbablanca, donde liberó una pequeña parte de su poder, causándole daños al Moby Dick y logrando desmayar a los piratas más débiles de la tripulación de Shirohige.

Otra demostración del poder de Shanks fue cuando logró ahuyentar a uno de los almirantes de la marina, haciendo uso de su Haki del conquistador, evidenciando el gran poder que posee el pelirrojo.

En cambio, el Haki del conquistador mostrado por Barbablanca, solo se vio en su enfrentamiento contra Gol D. Roger, donde logró aumentar el alcance de su arma, para estar a la par del rey pirata. Sin embargo, el dominio que tiene Shanks sobre el Haki es realmente fascinante, demostrando que es muy superior al de Shirohige.

Fortalezas de Barbablanca

Barbablanca, ha sido proclamado como el "Hombre más fuerte del Mundo", después de la muerte de Gol D. Roger

Barbablanca, ha sido proclamado como el "Hombre más fuerte del Mundo", después de la muerte de Gol D. Roger

Edward Newgate, el icónico pirata que fue capaz de luchar al mismo nivel que Gol D. Roger y miembro de los piratas Rocks, junto a Kaido y Big Mom. Es uno de los personajes más fuertes que ha tenido One Piece.

Este Yonko fue conocido como el hombre más fuerte del mundo debido a su gran poder y resistencia. Shirohige, estuvo al mando del bando de los piratas durante el asedio a Marineford, teniendo un intenso combate contra Akainu.

Este personaje mostró una gran resistencia y voluntad. Al igual que grandes hazañas en One Piece. Por este motivo, hemos decidido listar parte de las fortalezas de este pirata.

Su increíble resistencia física

Barbablanca posee una gran resistencia física

Barbablanca posee una gran resistencia física

Shirohige ha demostrado ser uno de los personajes más poderosos de One Piece, parte de esto se pudo ver durante el asedio a Marineford donde se enfrentó contra Akainu, resistiendo gran parte del daño que le causó este.

Barbablanca en su juventud, fue capaz de mantener un combate durante tres días contra Gol D. Roger, en las que no sufrió ningún tipo de daño grave, demostrando la increíble resistencia física que este posee.

Shanks también es un personaje que tiene una gran resistencia, pero no es comparable a la de Shirohige, que incluso murió de pie en los sucesos de Marineford después de haber recibido un gran daño.

Barbablanca posee un monto más alto en su recompensa

Barbablanca es el segundo pirata con la recompensa más alta en toda la historia de One Piece

Barbablanca es el segundo pirata con la recompensa más alta en toda la historia de One Piece

En One Piece, el gobierno mundial suele catalogar la peligrosidad y el gran poder de los piratas emitiendo recompensas de estos.

La cifra de estas recompensas suele destacar el gran poder y las hazañas de sus piratas y tripulaciones. Mientras más sea la cantidad, más peligroso y poderoso es este.

Si bien Gol D. Roger es el pirata con la cifra de recompensa más alta de la historia, este es seguido por Shirohige, que tenía una cantidad de 5.046.000.000 de berrys como recompensa, siendo los dos únicos piratas en tener estos números tan elevados.

La recompensa de Shanks actualmente es de 4.048.900.000 de berrys, una de las más altas. Sin embargo, no lo suficiente como para ganar la cifra que el gobierno ofrecía por la cabeza de Shirohige.

Barbablanca luchó en igualdad de condiciones contra Gol D. Roger

Barbablanca luchó en igualdad de condiciones contra el Rey de los Piratas

Barbablanca luchó en igualdad de condiciones contra el Rey de los Piratas

Barbablanca ha demostrado tener un increíble poder a pesar de su avanzada edad, pues este se mantuvo firme y dio una gran batalla durante el asedio de Marineford.

En su juventud, Shirohige sostuvo grandes enfrentamientos contra Gol D. Roger, logrando igualar el gran nivel que poseía el Rey de los piratas, demostrando que era un adversario al que se le tenía que tomar en serio.

Durante los enfrentamientos que sostuvo Barbablanca contra Roger en su juventud, Shanks, apenas era un joven tripulante de la embarcación de este último.

La fruta del diablo de Barbablanca es la más fuerte de las Paramecias

La Gura Gura no Mi, es la fruta del diablo más fuerte del tipo Paramecia

La Gura Gura no Mi, es la fruta del diablo más fuerte del tipo Paramecia

Existen diferentes tipos de frutas del diablo que le otorgan grandes habilidades a sus portadores. Sin embargo, la Akuma no Mi que tenía Barbablanca es considerada la más fuerte del tipo Paramecia.

La Gura Gura no Mi de Barbablanca le otorgaba un inmenso poder a este pirata, con habilidades lo suficientemente poderosas como para destruir el mundo, ya que esta puede causar grandes terremotos y tsunamis, como se vio en Marineford.

Shanks no es usuario de ningún tipo de fruta del diablo, pero posee un gran dominio del Haki. Por lo que no se podría comparar con el poder destructivo que posee la Gura Gura no Mi.

Shirohige el hombre más fuerte

Shirohige, el "Hombre más fuerte del Mundo"

Shirohige, el "Hombre más fuerte del Mundo"

Barbablanca ha demostrado ser uno de los personajes más fuertes de One Piece en toda la historia, gracias a sus grandes hazañas se convirtió en un auténtico icono entre los piratas.

En su lecho de muerte, este personaje incentivo nuevamente la era de la piratería pues comentó que el One Piece existía, motivando a los piratas a buscar este “tesoro”.

Después de la muerte de Gol D. Roger, Shirohige fue proclamado como el “Hombre más fuerte del mundo”. Debido a su inmenso poder y sus hazañas destacables.

Si bien Shanks es increíblemente fuerte, aún no ha logrado las mismas hazañas que este pirata, por lo que está muy lejos de obtener un título similar a este.

Shanks VS Barbablanca: ¿quién ganaría en un combate?

Este poderoso Yonko logró estar en la cima de One Piece por muchísimo tiempo

Este poderoso Yonko logró estar en la cima de One Piece por muchísimo tiempo

Ambos piratas poseen un enorme poder y habilidades realmente increíbles, que los han llevado a estar en la cima del mundo pirata por muchísimo tiempo.

Un hipotético combate entre estos dos Yonko sería algo realmente increíble y con consecuencias seriamente devastadoras para ambas tripulaciones, pues el poder que ambos albergan es abrumador. Por lo que estaría muy reñida esta batalla.

Las increíbles habilidades de la Gura Gura no Mi que posee Barbablanca, le darían una gran ventaja sobre Shanks, pues, este, a pesar de tener un gran dominio de Haki, no sería capaz de resistir por tanto tiempo el poder de destrucción masiva que tiene esta fruta.

Dando a entender que el claro ganador de esta contienda sería Edward Newgate, debido a su amplia experiencia en los mares y en el combate. También se debe señalar que tuvo la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones contra el Rey de los Piratas.

Sin embargo, aún resta esperar que Shanks tenga mayor participación en la serie, y ver cómo se desarrolla este personaje y el poder que este alberga, ya que todo parece apuntar que el pelirrojo posee una fuerza inimaginable.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti