Close Button
Compartir

One Piece ha revelado que tanto Luffy como Kaido poseen similitudes entre sí de las que no todo mundo es consciente.

Para nadie es un secreto que el manga de One Piece está en uno de sus puntos más importantes de la historia, pues la batalla en Wano entre Luffy y Kaido nos ha dejado con momentos épicos, como la activación del Geart Fifth del protagonista, pero también ha revelado información fundamental sobre la verdadera fruta de este, que no es la Gomu-Gomu no Mi como solíamos pensar.

Pero más allá de lo épico que ha estado el combate, en el que cada uno ha utilizado todo su arsenal de técnicas destructivas, esta confrontación también ha servido para darle profundidad al Capitán de los Piratas Bestia, Kaido, a través de un flashback que, entre muchas cosas, ha mostrado que Luffy y este se parecen más de lo que los lectores imaginan.

Este post contiene spoilers del manga 1049 de One Piece, por lo que debes seguir bajo tu propio riesgo.

Kaido y Luffy son más parecidos de lo que todo mundo piensa

Luffy y Kaido son dos piratas que anhelan la libertad para todos, con algunas condiciones

Luffy y Kaido son dos piratas que anhelan la libertad para todos, con algunas condiciones

En esta épica batalla final en Wano, hemos sido testigos del terrible poder de un Yonkou, pues Kaido ha demostrado tener total dominio sobre su fruta, la cual le permite convertirse en un dragón y también en una forma híbrida entre este y un humano. Además, tiene una gran resistencia y poder destructivo. Sin duda, este es merecedor del título de uno de los Cuatro Emperadores del mar.

Pero no solo ha sido importante su fuerza bruta ni el hecho de que ha sido un villano despreciable al esclavizar al país de Wano para sus planes malignos, ya que en el capítulo 1049 del manga, se nos ha mostrado un flashback importante sobre el pasado de Kaido que le aporta profundidad y esclarece sus motivaciones.

La primera gran similitud mostrada entre Kaido y Luffy es su hambre continúa, la cual suele impulsarles en busca de aventuras. En el caso de Kaido, este solía dejarse atrapar por la Marina para alimentarse y después escapaba. Pero esta hambre es metafórica también, ya que ambos personajes sueñan con crear un mundo en el que todas las personas sean libres.

Kaido y Luffy tienen motivaciones similares, pero a su vez diferentes

Kaido, al igual que Luffy, es un hombre que ha soñado con cambiar el mundo

Kaido, al igual que Luffy, es un hombre que ha soñado con cambiar el mundo

Si bien es cierto que ambos personajes sueñan con crear un mundo de libertad para todos, hay ciertas condiciones en este planteamiento. En el caso de Luffy, este quiere que todo mundo pueda hacer lo que quiera, incluso que los débiles tengan este derecho.

Por otro lado, Kaido también sueña con un mundo de libertad, pero en el que todos puedan tomar y hacer lo que quieran, siempre y cuando tengan el poder necesario para ello. Es por ello que ha esclavizado a Wano, un país lleno de lo que este considera como personas débiles.

Esta es una de las razones por las que ambos han chocado sus ideales, pues Luffy está asqueado con la forma en la que Kaido ha aterrorizado y asesinado a los habitantes de Wano por años, así que quiere liberar al país de este terrible villano.

La batalla entre Kaido y Luffy pareciera estar orquestada por el destino, ya que ambos representan una versión distinta del mismo sentimiento de libertad. Todo esto le aporta profundidad y tensión a un arco que está por terminar y, evidentemente, este combate tendrá un ganador.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!