One Punch Man hace sufrir por primera vez a Saitama y su reacción puede que te sorprenda

One Punch Man ha hecho que Saitama sufra la muerte de Genos a manos de Garou.

One Punch Man hace sufrir por primera vez a Saitama y su reacción puede que te sorprenda

En los episodios más recientes de este último arco del manga One Punch Man, que está en emisión, hemos visto como Saitama ha experimentado grandes pérdidas como lo es la muerte de su mejor amigo y discípulo Genos, quien murió a manos de Garou, rival con el que combate actualmente nuestro superhéroe.

Estas pérdidas han hecho que el héroe calvo haya experimentado el auténtico dolor, situación que lo ha llevado a evolucionar y darse cuenta de lo vacío y banal que era su sueño de ser un “superhéroe por pasatiempo”, por lo que esta vez, Saitama está decidido a retomar su camino del héroe, después de darse cuenta de sus errores.

Este post contiene Spoilers del Manga #167 One Punch Man.

Saitama ha conseguido un oponente digno para luchar, pero ¿a qué costo?

Saitama no se siente feliz con el hecho de haber conseguido un oponente digno, debido a la perdida de su amigo

Saitama no se siente feliz con el hecho de haber conseguido un oponente digno, debido a la perdida de su amigo

Saitama, sin duda, es un personaje único en el mundo Shonen, ya que se ha caracterizado por tener una enorme fuerza, personalidad muy despreocupada y relajada, siendo apático en muchas circunstancias, lo que refleja una actitud muy diferente al típico héroe presentado en el género. Gracias a esto, la fama de One Punch Man se ha disparado de forma increíble.

Sin embargo, al ser tan fuerte y no tener enemigos que le puedan hacer frente, o por lo menos alguno que le plantee un verdadero desafío, ha llevado al héroe a vivir en un constante aburrimiento, ya que ningún rival le resulta interesante o le hace liberar todo el poder que yace dentro de él.

Uno de los propósitos de este héroe ha sido encontrar un oponente digno que le haga luchar con todas sus fuerzas y, de esta manera, hacerlo perder el aburrimiento. Sin embargo, esto es lo que le ha pasado recientemente a Saitama y ha descubierto que el resultado no era el que él esperaba.

Garou ha sido el único adversario capaz de luchar a la par contra Saitama, gracias al Power-Up recibido por el antagonista llamado “Dios”. No obstante, el héroe calvo no ha podido disfrutar de haber conseguido un rival digno, ya que el cazador de héroes, asesino a Genos el mejor amigo de Saitama, lo que le ha causado una terrible conmoción a nivel emocional, y le ha hecho darse cuenta de todos sus errores como héroe.

Para que Saitama se tomara la lucha en serio, tuvo que perder a un amigo

Genos el mejor amigo de Saitama, asesinado por Garou

Genos el mejor amigo de Saitama, asesinado por Garou

En el capítulo más reciente de One Punch Man, Saitama se ha dado cuenta que finalmente puede liberar todo su poder y pelear en serio, pero esto realmente no lo hace sentir feliz ni pleno, creando un punto de inflexión en la serie.

Esto se debe a que el héroe por primera vez está sufriendo en primera persona lo que es perder a un amigo, y todo esto justo cuando al fin ha encontrado un oponente digno, la muerte de Genos ha hecho que Saitama reflexione y se dé cuenta de que su deseo de encontrar un rival poderoso, no era más que una búsqueda vacía y sin sentido, ya que lo hizo desviar su atención de los propósitos que de verdad son importantes para un héroe como lo son proteger a las personas y a las cosas que realmente te importan.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti