One Punch Man: incluso el propio Saitama sabe lo tontos que son el resto de héroes

A Saitama no le preocupa la arrogancia de sus compañeros héroes.

One Punch Man: incluso el propio Saitama sabe lo tontos que son el resto de héroes

La serie de One Punch Man se ha caracterizado desde sus inicios por presentar la realidad de un héroe desde una perspectiva problemática, pero no en el sentido que creeríamos: batallas por el bien y múltiples enemigos que desestabilizan la paz de la humanidad. Muy por el contrario, Saitama lucha casi contra sí mismo en la cotidianidad, enfrentándose a situaciones ridículas y absurdas.

Es por esta premisa que One-Punch Man ha tenido que replantearse el futuro de Saitama, quien acaba de tener que dejar su vida normal atrás para mudarse a la sede fortificada de la Asociación de Héroes. Este nuevo paso en su vida podría traer consigo grandes recompensas, pero llenas de situaciones hilarantes al igual que la anterior etapa de la serie. Y, a pesar de que sus vecinos son otros héroes de alto rango, Saitama ya comenzó con el pie izquierdo en el capítulo 174.

One-punch-man-saitama-considera-inferiores-a-otros-heroes-2

Saitama está en un rango privilegiado dentro de la escala de poder.

La nueva vida de Saitama

Ahora que el antiguo lugar de Saitama -y, desde luego, toda la ciudad desolada tras una ráfaga de ataques- fue destruido en mano de la Asociación de Monstruos de One-Punch Man; así que Saitama y Genos se vieron obligados a buscar un nuevo lugar para vivir cuando se calmaron los ánimos. Para fortuna de ambos, la Asociación de Héroes construyó una nueva sede que se diseño precisamente para que los héroes de mayor rango pudieran estar ahí de tiempo completo. Y esta decisión tomó por sorpresa a Saitama, sin embargo, no podía desaprovechar la oportunidad de irse a vivir para allá.

En este sentido, la relación con sus vecinos no era del todo agradable. Tanto así que en el último capítulo dejaron en claro que el héroe calvo les debía más respeto y, en consecuencia, Saitama simplemente los invitó a tomar el té.

Por un lado tenemos al trío de nuevos vecinos que son todos héroes de clase A: el rango 36, Chain Toad, que trae puesta una máscara de rana muy curiosa para destacar entre el resto de héroes; el rango 31, Forte, que baila de una manera muy peculiar al ritmo de la música de sus auriculares, aunque no tan bien como quisiera; y el rango 16, Butterfly DX, cuya personalidad es bastante extraña y su traje se limita a la temática de mariposa.

Por su parte, Saitama tiene el rango 39 en la clase A, lo que significa que sus compañeros tienen un rango ligeramente superior, sin embargo, no lo suficiente para que ya le exijan respeto -sobre todo Forte-. Y, una vez llevada a cabo la reunión de té, se encuentran en el apartamento de Saitama, pero dentro de la conversación sobresale una gran arrogancia y presunción de los héroes y sus respectivos poderes.

One-punch-man-saitama-considera-inferiores-a-otros-heroes

Héroes de One Punch Man.

Así que, estando en esta situación, podemos imaginar a un Saitama preocupado por no atrapar a los insectos, mientras que otros héroes se pulen los zapatos y las capas. Desde luego, Saitama no está precisamente orgulloso por el nombre que se le conoce, ya que el apodo de "Calvo con capa" le fue impuesto sin su aprobación. Pero, más allá de las insuficiencias que él considera que tiene, es una persona con los pies en la tierra, por lo que desprecia a otros qe suelen ostentar sus logros (de la misma forma que los héroes de mayor rango).

Pero, para acabar con la terrible situación, y de pasó tirar su ego al piso, dijo que no sabía quiénes son, lo que dejó sorprendidos a Butterfly DX y Forte. Buttlerfly corrió simplemente a ponerse su disfraz -de poca ropa alas incómodas- para probar su identidad, lo que divierte al héroe calvo. El capítulo continúa con Forte pidiendo que realicen afuera el combate, aunque seguramente terminará mal.

Por fortuna, Saitama no se ha dejado llevar por las actitudes de sus compañeros y utiliza la franqueza como una de sus mejores habilidades, tal y como lo ha hecho siempre. Su intención no es herir los sentimientos de nadie, pero tampoco entiene por qué Forte se comporta tan agresivo. Sea como fuera, Saitama no tiene opción: debe ignorar a su compañero o, de lo contrario, podría acabar usando su gran poder con rabia, así sea en la escena más innecesaria. Lo que Forte no sabe es que Saitama tiene una habilidad invaluable: la tolerancia a la ira. Así que sin importar lo que diga, el héroe calvo no perderá el tiempo en prestarle atención.

Este fue el primer acercamiento de Saitama con sus vecinos, por lo que es probable que sigan apareciendo en One Punch Man después de este capítulo; por tanto, más adelante descubriremos si logran limar asperezas para formar un gran equipo o siguen haciéndose la vida imposible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!