Así puedes transferir tus créditos desde Overwatch a Overwatch 2

Los créditos de legado son las monedas utilizadas en el primer Overwatch y puedes transferirlas a tu nueva cuenta.

Así puedes transferir tus créditos desde Overwatch a Overwatch 2

Ahora que el primer Overwatch ha cerrado sus puertas ante la llegada de su secuela, muchos jugadores que ya probaron Overwatch 2 notaron que en la Tienda estaban unos misteriosos "créditos de legado", mientras que otros simplemente lo pasaron por alto. Sin embargo, esto dio pie a que los aficionados comenzaran a teorizar sobre los motivos de este importante cambio. Pero, ¿por qué aparecieron?, ¿Se trataba acaso de alguna versión especial del juego? Y si sí, ¿Tendrían que pagar por ellos para obtenerla?

Tras las recientes modificaciones en el sistema de monetización del juego, era lógico que hubiera muchas preguntas sobre estos "nuevos" créditos. Pero no era precisamente lo que los jugadores estaban pensando y hay una respuesta bastante sencilla para quienes tienen la curiosidad de saber para qué sirven los créditos de legado.

Desde luego, esta explicación pareció no satisfacer a muchos de los seguidores del shooter, aunque, claro, esto es lo que la franquicia ha declarado al respecto y aquí te diremos qué son, cómo puedes gastarlos y si tienes la posibilidad de adquirir más.

asi-puedes-recuperar-creditos-en-overwatch-2

Los créditos de legado de recuperan de tus gastos del juego original.

Los créditos de legado de Overwatch 2

Antes de proceder a explicarte cómo funcionan, hay una mala noticia y es que no hay manera de comprar más créditos de legado. Esto se debe a que en el primer Overwatch los jugadores tenían que comprar su moneda para adquirir distintos cosméticos, lo que se traduce a que en el presente los desarrolladores no podían eliminar las transacciones que habían realizado sus aficionales, por lo que resolvieron crear esta moneda para compensar todas las compras virtuales que hicieron los jugadores ante de eliminar el juego.

Todos aquellos jugadores que tenían una cuenta antigua y, posteriormente, cambiaron de cuenta para jugar Overwatch 2 pueden seguir obteniendo sus antiguos créditos si fusionan la cuenta anterior y la nueva. Sin embargo, además de ello, no hay otra forma de conseguir más esta moneda. Lo cual tiene sentido porque ahora existe el Pase de Batalla y en la Tienda de Objetos ya hay nuevas Monedas de Overwatch.

Así puedes gastar los créditos del legado

asi-puedes-recuperar-gastar-creditos-en-overwatch-2-

Sólo haz la compra de los cosméticos lanzados en el primer Overwatch.

Como leíste en párrafos anteriores, estos créditos no están ahí simplemente porque sí. Overwatch 2 te permite gastarlos en la Tienda de Objetos. En este sentido, la mayoría de los nuevos cosméticos de Overwatch 2 tendrán que ser desbloqueados con la actual mécanica del juego, pero los jugadores tienen la posibilidad de usar estos créditos de legado para comprar cualquiera de los skins de Overwatch que fueron lanzados durante el primer título. Incluso hay unos pocos artículos específicos que puedes adquirir en el nuevo juego. Pero nada más.

Para comprobar el saldo lo único que tienes que hacer es dar clic en el icono de información junto al saldo de monedas de Overwatch en la parte superior derecha. Esto desplegará una pequeña pantalla que muestra cuántos créditos de legado tiene el usuario en cuestión. Enseguida, busca un objeto con un precio en tono, lo que indica que puede ser comprado por los créditos de legado. Y, finalmente, haz la compra. Aunque deberías tener cuidado con el error que gasta en automático los créditos de legado. Así puedes disfrutar de tus gastos por cortesía del extinto juego original.

¿Una buena decisión por parte de la compañía?

A pesar de que se trata de una compensación por los gastos realizados en Overwatch 1, esto en realidad no dejó totalmente contentos a muchos de los jugadores, sobre todo aquellos que sufrieron la desaparición del primer título. Si bien, Blizzard se aseguró de no dejar sin dinero a sus aficionados, independientemente del momento en que compraran sus monedas antes de cerrar el juego, no pareció -ante los ojos de varios- ser una decisión acertada debido a que estos créditos sólo pueden gastarse en productos limitados.

En otras palabras, si poco antes de que Overwatch dejara de existir para dar paso a su predecesor, los jugadores más avanzados que hubieran guardado cierto ahorro para adquirir básicamente cualquier objeto disponible en la tienda, ahora tendrán que buscar un nuevo método para conseguir los cosméticos que trajo Overwatch 2. Y esto no sería un problema de no ser porque los precios han aumentado considerablemente en relación con el original. Sea como fuera, no vas a perder tus créditos, así que aprovéchalos en tus héroes favoritos de la entrega pasada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti