Overwatch 2: los jugadores han hecho un interesante descubrimiento y muchos no están contentos

Hay muchos jugadores de consola que se encuentran disgustados con Blizzard por quitar el asistente de puntería.

Overwatch 2: los jugadores han hecho un interesante descubrimiento y muchos no están contentos

Aunque Blizzard ha tenido muchos aciertos con Overwatch 2 y las cosas, en general, va bien para el shooter, ha habido una serie de disgustos por parte de los fans. Y las quejas no se han hecho esperar.

Anteriormente la comunidad de aficionados le señaló a la compañía que el coste de los skins era demasiado elevado y que, para ser un free-to-play, los pases de batalla no eran tan accesibles como la empresa prometió durante la promoción de su segunda entrega. Si bien, hubo a quienes no les importó mucho que cambiara el sistema de monetización tras ver todo el trabajo que Blizzard había hecho con los gráficos y los héroes, hasta ahora siguen existiendo varios detalles que no favorecen a Overwatch 2.

Definitivamente los jugadores tienen sus motivos para echar de menos al primer título. Quizá no había funciones tan interesantes como el cambio de horarios ni escenarios tan icónicos como los que podemos ver ahora, pero esto no parecía afectar en nada la jugabilidad de sus partidos. De hecho, una de sus mejores cualidades -según los jugadores- eran varias de las progresiones de los héroes que, posteriormente, se modificaron. Sin embargo, a la par de los costes, el fandom se siente decepcionado por un detalle más que, tras esta primera semana de su lanzamiento, se había pasado por alto.

overwatch-2-quita-el-asistente-de-punteria-1

No todos los fans de Overwatch están felices con los cambios en la jugabilidad.

Los cambios de Overwatch 2 afectaron la jugabilidad

Más allá de que el sistema de monetización sea lo que más separa a Overwatch 2 de Overwatch, la perspectiva que este último título le dio al shooter no fue del total agrado de sus fans, ya que recientemente han descubierto que la función de asistencia de puntería está desactivada cuando los usuarios de consola se enfrentan contra los de PC.

Esta impopular novedad le ha valido todavía más críticas al free-to-play, frente a quienes habían defendido que esta continuación del Overwatch original conservaba los mejores elementos de su precuela. Pero, para ser más justos, sí cuenta con muchas mejoras en su jugabilidad. Aunque se vean opacadas por todos los problemas del shotter.

Por ejemplo, uno de los fallos más evidentes fue cuando los intentaron jugar por primera vez, debido a que los tiempos de espera eran tan largos que incluso hubo muchos fan arts circulando en Internet que se burlaban de Overwatch 2 y "speedruns". Así que, a medida que los aficionados van explorando el título, tal parece que sus características no les agradan del todo.

Aquí es donde la asistencia de puntería se hizo ausente. Como pudiste leer, cuando los jugadores de Overwatch 2 en consola se encuentran con los usuarios de PC, la mecánica de asistencia de puntería será desactivada.

Para algunos jugadores es injusto que desaparezca la asistencia de puntería

Por si no has jugado todavía Overwatch, te explicamos. Para entrar en el juego cruzado con los de PC en Overwatch 2, un jugador en consola tendrá que unirse a un grupo de PC. Esto hace que de manera instantánea se desactive el asistente de puntería, algo que ha causado mucha polémica entre la comunidad de fans. Principalmente porque consideran que los jugadores de PC tienen una ventaja injusta y es que gracias a su mayor velocidad media de fotogramas, tienen mejor control de la cámara y, por tanto, mayor precisión al apuntar con el ratón.

overwatch-2-quita-el-asistente-de-punteria

Uno de los post que se queja de la ausencia del asistente de puntería.

Esto último es algo que otros títulos de FPS han considerado en el pasado. Al tener la consola esta desventaja, incluyeron el asistente de puntería para que sus usuarios tengan una lucha más justa. Entre ellos tenemos a Call of Duty: Vanguard o Apex Legens. Sin embargo, detrás de dichas medidas también han surgido problemas a raíz de que los jugadores de PC creían que el asistente de puntería de las consolas era demasiado potente comparado con sus propias ventajas.

Todo parece indicar que Blizzard le ha dado preferencia a la comunidad de PC en relación con este asunto, lo que molestó a varios de sus usuarios de consola. Sin embargo, la "buena noticia" es que debido a que el juego cruzado es bastante complicado de conseguir entre PC y consola en el segundo título de Overwatch, la mayoría de los aficionados no tendrán mucho de qué preocuparse, a excepción de que sus amigos jueguen en PC.

Aunque no es la primera vez que Blizzard se enfrenta a este tipo de problemas, ya que cuando Overwatch introdujo por primera vez el juego cruzado, tampoco permitía a los jugadores de consola utilizar el asistente de puntería contra los de PC. Así que sólo queda esperar a que la franquicia tome cartas en el asunto para equilibrar sus batallas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti