Bungie ya trabaja en una nueva IP tras su adquisición por parte de PlayStation

El estudio está buscando cubrir una vacante de director creativo para un nuevo juego de acción en tercera persona.

Bungie ya trabaja en una nueva IP tras su adquisición por parte de PlayStation

Desde la compra de Bungie, los creadores de Halo y Destiny, por parte de Sony por 3.600 millones de dólares, hemos especulado con lo que el estudio podría ofrecernos desde ese momento. A decir verdad, si, ya sabíamos que tenían nuevos proyectos en mente, pero no conocíamos ningún detalle al respecto. Pues bien, parece que ahora tenemos los primeros indicios, ya que en la web de la desarrolladora se ha publicado una oferta de empleo que indica que están trabajando en un nuevo título de acción en tercera persona.

En concreto, en la mencionada vacante, Bungie está buscando a un director creativo que realice las tareas de crear un documento de visión, una lista de características y especificaciones técnicas, lo que también nos indica que a este nuevo juego le queda bastante aún para empezar su desarrollo como tal. Por lo tanto, el que ocupe este lugar de trabajo, abarcará varios prototipos jugables para asegurarse de que van en la dirección adecuada y estará activamente presente durante todas las fases del desarrollo, según el propio estudio.

Los analistas creen que Sony pagó más de lo que debía por la compra de Bungie

Key art de Destiny, juego estrella de Bungie

Además de esto, la desarrolladora también esta buscando cubrir otros puestos dentro del estudio, ya que podemos ver que buscan a un diseñador de niveles y a un artista de escenarios, pero puede que estas ofertas no tengan relación con el nuevo proyecto mencionado. Eso si, parece para las dos anteriores ofertas piden experiencia en juegos en tercera persona y que hayan trabajado en juegos de plataformas o con vista isométrica.

Teniendo en cuenta todo esto, hay que recordar que, puede que este proyecto no sea algo exclusivo para PlayStation, ya que, como ya se mencionó, Bungie será una subsidiaria independiente de la compañía japonesa. Ahora bien, lo que si que podemos tener claro es que, el estudio será una parte fundamental del desarrollo de juegos como servicio por parte de Sony, por lo que habrá que ver si este nuevo proyecto tiene algo que ver con ese tipo de juegos. Sea como fuere, habrá que esperar bastante para tener información sobre este nuevo juego, ya que aún se encuentra en una fase muy, muy, temprana.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti