El director de arte de God of War: Ragnarok abandona Santa Monica Studio después de 10 años
Rafael Grassetti decide abandonar el estudio pese haber promocionado en los últimos años.

Rafael Grassetti, quien ha sido director de arte en Santa Monica Studio, ha abandonado el estudio después de 10 años de trabajo. Raf, como le gusta ser llamado, cosechaba 14 años de trabajo en franquicias como Mass Effect, The Order 1886, Infamous, Dragon Age o Killzone, uniéndose a la desarrolladora PlayStudios Studios en en noviembre de 2013 como artista principal de personajes, lo que llevó a ser artista principal de God of War (2018) y más tarde director de arte de God of War: Ragnarok. Finalmente, en noviembre de 2022 se convertía en director de arte del estudio, puesto que abandona ahora.
“Hoy es mi último día en Sony después de más de una década siendo parte de este increíble viaje”, ha revelado Grassetti en Twitter, tal y como recoge el portal Gematsu. “Es agridulce, pero sobre todo, estoy abrumado por la gratitud por las innumerables oportunidades que he tenido la suerte de tener”.
Today is my last day at Sony after over a decade of being a part of this incredible journey. It's bittersweet, but above all, I am overwhelmed with gratitude for the countless opportunities I've been fortunate to have (1/4) 🧵 pic.twitter.com/Q204W7OG8A
— Raf Grassetti (@rafagrassetti) May 19, 2023
En cuanto a su desarrollo, Raf ha explicado: “Sony ha sido mi segundo hogar y estoy inmensamente agradecido de estar tan involucrado con God of War. Las habilidades que aprendí y las conexiones profundas que formé con personas increíbles permanecerán conmigo para siempre". En concreto, agradece a Cory Barlog, Eric Williams, Yumi Yang, Scott Rohde "por creer en mí y a toda la familia de Santa Monica Studio por el apoyo. Sony ha desempeñado un papel integral en la configuración de mi carrera y siempre guardaré recuerdos y experiencias".
El futuro desconocido de Rafael Grassetti
“Tengo mucha confianza en el éxito continuo del estudio y espero que podamos crear juntos nuevamente en el futuro. Compartiré más noticias sobre lo que sigue para mí la próxima semana”, ha concluido Grassetti en un comunicado que no explica los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión que, posiblemente, le lleven a formar parte de un nuevo estudio.
Por suerte, en tan solo unos días conoceremos el futuro de Sony en los videojuegos a través de un PlayStation Showcase 2023 del que hoy ya se anticipan dos grandes ausencias.