Esta comparativa en vídeo de The Last of Us Parte I permite ver cómo ha evolucionado respecto al original

Este remake apunta atener una estética más madura y realista que el original.

Esta comparativa en vídeo de The Last of Us Parte I permite ver cómo ha evolucionado respecto al original
Portada del remake de The Last of Us: Part I

A menos de un mes del lanzamiento de The Last of us Part I, PlayStation y Naughty Dog siguen compartiendo clips de vídeo comparando este remake con el original de PS3, y la diferencia es abismal. Por los últimos gameplays filtrados sabemos que en materia jugable no cambiará demasiado, pero a nivel gráfico el lavado de cara ha sido más que notable.

Finalmente, como se pudo ver el último tráiler gameplay del juego, se trata de recrear la experiencia del The Last of Us original con la tecnología que dio vida a la segunda parte de la historia. Para lo bueno y para lo malo. Es decir, no parecen haberse hecho grandes cambios a nivel jugable, no se han añadido mecánicas de The Last of Us Part 2 inexistentes en esta primera entrega, como tumbarse en el suelo o esquivar, pero hay numerosas mejoras respecto a su funcionamiento en PS3, como una mejor IA enemiga.

En esta nueva comparativa compartida por Naughty Dog, como en aquella comparativa de Tess, podemos ver en primer lugar un cambio de estética a nivel general. Por supuesto hay una mejora a nivel de texturas y detalle y, sobre todo, a nivel de iluminación, pero hay un cambio de tono general dado por esa estética más madura y realista que huye de los colores saturados del juego original de PS3. Echa un vistazo.

"¡Prepárate para emprender un camino polvoriento en un hermoso -- y peligroso -- viaje por América en The Last of Us Part I"

Además de las diferencias a nivel estético, parece que tanto Joel, como el caballo, tienen un nuevo set de animaciones más realista, y el rendimiento es notablemente mejor, por lo que se aprecia una escena más fluida que la versión original. Veremos cómo se comporta el resto del juego.

Reimaginando el clásico de Naughty Dog

Por lo que se conoce hasta la fecha, este The Last of Us Part I contará con dos modos gráficos distintos. Aunque los dos apuntan a 4K como resolución, uno funcionará a 60 FPS y otro a 40 fps, asegurando una mejor calidad visual a nivel de detalle y efectos. The Last of Us Part 1 saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre para PS5, más tarde en PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!