Este DualSense inspirado en PS1 es un sueño hecho realidad, aunque tendrás que rascarte el bolsillo

Para vosotros, jugadores añejos.

Este DualSense inspirado en PS1 es un sueño hecho realidad, aunque tendrás que rascarte el bolsillo

Vivimos en tiempos de customización. Prácticamente todos los periféricos de una consola son personalizables en mayor o menor grado, siendo razón de ello que las grandes compañías tengan cada vez un abanico mayor de productos con distintos diseños o gamas de color. Por supuesto, la PlayStation 5 también forma parte de esta ola, porque más allá de las carcasas para consola y los DualSense oficiales ya disponibles en una amplia gama cromática, algunos artistas van más allá. Ese es el caso de LaZa Modz, que ha mostrado un DualSense con un diseño que nos recuerda sin duda a la mítica PS1.

Tal y como decimos, este diseño ha sido obra de LaZa Modz, que se ha inspirado claramente en el emblemático DualShock grisáceo que caracterizó al primer modelo de PlayStation. Carcasa del mando en un gris oscuro, botones en negro con los famosos colores de cada botón, y hasta el pequeño detalle de las flechas pintadas en las crucetas direccionales.

Todo un trabajo de artesanía que, eso sí, no será especialmente barato. Si, por regla general, podemos conseguir un DualSense por unos 60 euros, en este caso el DualSense con diseño PS1 cuesta la friolera de 168 dólares. Desde luego, no está al alcance de cualquier bolsillo, pero puede tratase de todo un detalle de coleccionismo o un regalo de categoría para quien sí pueda permitírselo.

Muchos de los más jóvenes no habrán visto esa consola con sus propios ojos, pero la PlayStation original fue una de las consolas referentes de su época. Logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo y su capacidad para procesar los gráficos 3D marcó el camino del mundo de los videojuegos.

PlayStation fue, de hecho, una consola que obligó a Nintendo a ponerse las pilas, ya que la Nintendo 64 siempre estuvo detrás en ventas, a pesar de su memorable catálogo. PlayStation sentó los cimientos de su marca con esta consola y, exceptuando los primeros años de PS3, la división de videojuegos de Sony ha cosechado una victoria tras otra en cuanto a ventas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti