Una patente de Sony propone una auténtica revolución para el DualSense de PS5

¿Joysticks del futuro?

Una patente de Sony propone una auténtica revolución para el DualSense de PS5

Parece que Sony ha entrado con ganas en la oficina de patentes en este 2022. Si en los últimos días estábamos viendo cómo Mark Cerny había registrado una patente que podría proporcionar retro compatibilidad con videojuegos de PlayStation 3, en esta ocasión la patente está enfocada hacia el mando insignia de PlayStation 5: el DualSense. ¿La razón? La compañía japonesa ha registrado unos joysticks plegables que están llamando mucho la atención porque mejorarán la ergonomía para todo tipo de manos.

En unos tiempos en los que los joysticks se han convertido en la piedra angular de casi todo tipo de videojuegos, no cabe duda que ofrecer novedades en este aspecto podría generar cambios muy grandes en cuanto a experiencia de usuario. Es por ello que, con un posible en desarrollo por parte de Sony, se esté investigando sobre otras opciones a la hora de ofrecer funcionalidades en los controles del mando. En el caso de estos joysticks plegables, podríamos ajustarlos a nuestro gusto para poder disfrutar con mayor comodidad de nuestra pasión por los videojuegos

Patente Sony Joysticks plegables

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que Sony trabaja mucho en ofrecer novedades a los usuarios en cuanto a hardware. De hecho, a pesar de algunos defectos como la duración de la batería o la tendencia al drift de algunos desafortunados mandos, el DualSense ha supuesto un gran paso para los usuarios de PlayStation. La ergonomía se ha mejorado más, la vibración háptica alcanza nuevas cotas de feedback, y los gatillos adaptativos hacen que cualquier videojuego se haga mucho más inmersivo.

No cabe duda de que el salto a la nueva generación, esta vez, se siente más justificable que en el anterior salto, a pesar de que las consecuencias de la pandemia hayan retrasado el videojuego de muchos títulos Next-Gen. Sin embargo, este 2022, en el que llegarán a PS5 auténticos titanes como los exclusivos Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok o Gran Turismo 7, junto a otros títulos multiplataforma tan esperados como Elden Ring, harán de este 2022 un gran año para los amantes del videojuego con un sistema de nueva generación. En cuanto a la escasez de stock, eso sí, habrá que esperar más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!