Este es el motivo de los despidos de Bungie por parte de PlayStation
Parece que las expectativas de Bungie eran exageradas, lo que llevó a tener que optar por esta drástica decisión

Durante el día de ayer te contamos que PlayStation había fundado un nuevo estudio para que Bungie pudiese seguir trabajando en una de sus nuevas IPs desconocidas. Todo esto venía después del despido de más de 200 personas y la reubicación de otras tantas. Pues bien, ahora parece que el motivo de esos despidos no era otro que una exageración por parte de Bungie en las perspectivas financieras, lo que llevó a la empresa a tener que reducir la plantilla de forma inevitable.
Estas fueron palabras del propio CEO de Bungie, Pete Parsons, que atribuye las dificultades del estudio a sus altas ambiciones. Sin embargo, parece que el periodista Stephen Totilo, te Game File ha ido un poco más allá e incluso citó a varias fuentes anónimas que explican un poco la situación actual de la desarrolladora. Ahí explica que le han confirmado que Sony pagó de más por Bungie y que la desarrolladora vendió cosas que actualmente no pueden alcanzar.
Desde luego, la situación está siendo realmente complicada en el interior de la compañía y como es lógico, la relación entre Bungie y Sony sufrió bastante durante un tiempo. Tanto que incluso PlayStation consideró la adquisición de la desarrolladora como un fracaso. Sin embargo, parece que con la apertura de este nuevo estudio, las aguas pueden volver a su cauce poco a poco.
Los despidos siguen azotando al mundo de los videojuegos
Hace un par de días te confirmamos los despidos de Bungie, esas más de 200 personas que se han quedado sin trabajo. Sin embargo, esta desarrolladora no es la única que está sufriendo esto, si no que ya se empieza a convertir en algo generalizado. Sin ir más lejos, este 2024 se llegó a vaticinar como el año del cierre, todo debido a la gran cantidad de despidos que podría haber y sí, no se han equivocado, puesto que los números no dejan de crecer con el paso de los días.
Veremos qué ocurre con el paso del tiempo, no solo con Bungie sino también con el resto de la industria. Desde luego parece que las cosas están siendo bastante complicadas, aunque tal vez se pueda revertir la situación. Estaremos muy atentos a las próximas noticias para traerte toda la información cuanto antes.